29 Oct 2014 - 4:07 a. m.

Jamaica, en el lente de las estrellas

Tranquilidad, descanso, intimidad y diversión.

Redacción Buen Viaje

 Jamaica, una de las paradisíacas islas de las grandes Antillas, no sólo ofrece posibilidades extraordinarias para que los turistas disfruten de unos días de vacaciones inolvidables. En algunas de sus calles y playas se mantienen vivos los recuerdos de la visita de estrellas de Hollywood y del rodaje de memorables escenas.

Se estima que en las décadas de los 40 y 50 se convirtió en el foco de taquilleras producciones de la pantalla grande, cuando ricos y famosos la posicionaron como el destino ideal para vacacionar en el Caribe gracias a su selva, a sus impactantes montañas y a la infinidad de actividades, que van desde deportes náuticos hasta safaris en medio de la naturaleza.

En estas tierras se rodaron películas como Dr. No (1962), Cocktail (1988), Cómo Stella recuperó la marcha (1988), A espaldas de la ley (1989), GoldenEye (1995) y Encuentro explosivo (2010). Además han sido lugares de descanso de miembros de la realeza como la reina Isabel II, el príncipe Felipe VI de Borbón y el príncipe Guillermo de Cambridge, así como de los expresidentes George Bush y John F. Kennedy.

Algunos de los escenarios llenos de magia, historia y arte de este tropical destino que se mantienen a pesar del paso del tiempo son la playa Jamaica Inn, el complejo hotelero Ropund Hill y la villa Golden Eye.

Temas relacionados

Jamaica
Comparte: