Turismo

Jamaica fortalece lazos con Colombia

El país caribeño busca vuelos directos con el país andino e incrementa conexiones a través de compañías aéreas para facilitar conectividad con América Latina. La isla de la felicidad, del amor y de la paz busca ser el destino número uno de los colombianos en el caribe.

Con información de 3 comunicaciones
25 de abril de 2018 - 05:40 p. m.
Pixabay
Pixabay

Así lo dio a conocer el Ministro de Turismo del país caribeño, el señor Edmundo Bartlett durante una rueda de prensa. “Estamos felices de estar acá. Colombia es un país muy afín y cercano a nosotros… somos caribe y tenemos muchas afinidades” comentó el Ministro quien agregó “hemos sido países partners históricamente y es nuestro deseo establecer más lazos y estrechar relaciones fuertes” agregó emocionado.

El encuentro con prensa y medios colombianos se realizó dentro de una gira de la delegación de turismo de Jamaica por varios países suramericanos con la que “buscamos estrechar relaciones y fortalecer el turismo de los latinoamericanos hacia nuestra isla, destino del amor, la paz y la felicidad”.

Importantes anuncios hizo el Ministro de Turismo de Jamaica, entre ellos el aumento de frecuencias desde Suramérica con hub en Panamá a través de la compañía aérea Copa, lo mismo desde Lima con Latam. “Ahora nuestra meta es despertar el interés de Avianca con quien estamos en negociaciones para conectar a Colombia directamente con nuestra capital… sabemos el potencial y el gran crecimiento que tiene y ha manifestado el mercado colombiano.. y queremos ser destino directo para ustedes” afirmó Bartlett quien destacaba al tiempo las bondades del mercado colombiano como la industria del café nacional, por ejemplo, y del cual quieren aprender para posicionar su producto.

Infraestructura hotelera, conexiones aéreas, seguridad, permisos sanitarios, conectividad, marketing digital fueron entre otros lo temas abordados durante el encuentro con los medios colombianos en donde se destaca la invitación que hace el gobierno de Jamaica a los colombianos a vivir y conocer ese destino. “Gastronomía, música y amor son los tres atractivos principales que buscan los turistas al llegar a la isla. Queremos ser el destino número uno para los colombianos en el caribe. Nuestro objetivo es doblar o triplicar prontamente el número de colombianos que viajen a Jamaica”. La isla es uno de los países que no exige visa a los colombianos.

Posterior al encuentro con prensa, la delegación, encabezada por el Ministerio de Turismo y la Embajadora de Jamaica en el país ofreció un coctel para invitados especiales entre quienes se destacaron embajadores en Colombia de otros países, representantes de agencias de viajes, operadores y hoteleros de marcas internacionales. 

Por Con información de 3 comunicaciones

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar