26 Mar 2021 - 4:40 p. m.

JetSmart lanza nueva ruta entre Colombia y Chile

En los próximos meses, la compañía incrementará los vuelos en todas sus rutas entre los dos países. La ruta Bogotá-Santiago tendrá una frecuencia diaria y en julio comenzará a operar Medellín-Santiago con dos vuelos semanales.

Dentro del plan de expansión, donde la apuesta es fortalecer la participación en el mercado colombiano, la aerolínea JetSmart anunció el incremento de frecuencias a los destinos que vuela entre Colombia y Chile.

Así, pasará de ofrecer dos vuelos semanales a un vuelo diario entre Bogotá y Santiago; de dos a cinco vuelos semanales (lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo) para Cali-Santiago y dos vuelos (martes y sábado) para Cali-Antofagasta. Adicionalmente, a partir del próximo 7 de julio comenzará a operar la ruta Medellín-Santiago, que tendrá inicialmente dos frecuencias semanales, los días miércoles y sábado.

“Desde que iniciamos operaciones en Colombia a finales de 2019, nuestro compromiso por aumentar nuestra participación de mercado y brindar mayor conectividad internacional a los colombianos sigue intacto. Así, hoy sumamos al lanzamiento de la ruta que conecta por primera vez de forma directa Medellín con Santiago, el aumento de frecuencias en nuestras rutas con Colombia”, asegura el CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz.

Y añade que “en el contexto actual, son miles de personas que se han podido reunir con sus familias después de meses de fronteras cerradas y tenemos la convicción de que esto será un apoyo en esa dirección, y de que podremos seguir incrementando la conectividad de forma paulatina bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad”.

Con estos anuncios JetSmart marca un claro precedente en la industria del turismo y la aviación, apostando a la reactivación económica de la región. Ya que mientras otras aerolíneas están retirando sus vuelos internacionales, la compañía través de sus procesos y su modelo Ultra Bajo Costo, le está apostando a crecer aumentando su capacidad y conectando cada día a más personas y destinos en la región.

(Lea también: Colombia, el tercer país de la región con mejor recuperación en su conectividad aérea)

Para Colombia este incremento en frecuencias y la apuesta de la aerolínea por abrir nuevas rutas demuestra no solo el interés y la confianza para invertir en el país, sino que aporta a la dinamización de la economía de las diferentes regiones con la descentralización de rutas a destinos internacionales, creando mejores oportunidades y por supuesto apoyando siempre al cuidado de la salud, el empleo, la inversión y el bienestar de todos los pasajeros de la región.

“Travel Smart, ¡deja de soñar y viaja!”

Por otro lado, la aerolínea está presente en el “Hot Sale”, un evento de descuentos en el que participan cientos de compañías de diferentes sectores de Colombia y al que JetSmart se sumó con su campaña “Travel Smart, ¡deja de soñar y viaja”, con ofertas a destinos internacionales desde $70 dólares más tasas por tramo.

Los descuentos estarán disponibles hasta el lunes 29 de marzo, para volar entre el 12 de abril y el 31 de agosto de 2021.

(Lea también: Colombia, el país con mayor recuperación en el sector turístico de la región)

La aerolínea, además, recuerda que entendiendo la situación sanitaria y para que todos puedan planificar sus vuelos, flexibilizó sus políticas así:

  • Para tiquetes comprados entre el 1 y el 31 de diciembre de 2020: Si el vuelo no ha sido cancelado o reprogramado, se podrá cambiar 1 vez la fecha o destino del pasaje hasta 1 hora antes de iniciar el viaje, siempre que exista disponibilidad para vuelos nacionales e internacionales, sin pagar el cargo por el cambio y solo se deberá pagar la diferencia tarifaria, en caso de que aplique.
  • Para tiquetes comprados entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021: Si el vuelo no ha sido cancelado o reprogramado, se podrá cambiar 1 vez la fecha o destino del pasaje hasta 48 horas antes de iniciar el viaje, siempre que exista disponibilidad para vuelos nacionales e internacionales, sin pagar el cargo por el cambio y solo se deberá pagar la diferencia tarifaria, en caso de que aplique.
  • Si el vuelo fue cancelado o reprogramado*: Se podrá realizar 1 cambio de fecha sin pagar el cargo por el cambio, ni la diferencia tarifaria hasta el 31 de diciembre de 2021, siempre que exista disponibilidad para vuelos nacionales e internacionales. Si se tiene claridad de la fecha para cambiar el pasaje, se podrá solicitar la devolución a través de una Gift Card por el mismo valor de la compra, para volar antes del 31 de diciembre del 2021 o elegir algunas de las alternativas disponibles en los canales de atención de la aerolínea. Cualquiera de las alternativas antes indicadas deberá ser solicitada hasta 1 hora antes del vuelo.

*Vuelo reprogramado por más de 59 minutos.

Comparte: