27 Dec 2020 - 5:23 p. m.

Juan Luis Guerra, primer embajador de Marca País República Dominicana

El reconocido artista se suma a los esfuerzos del Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) para promover el país como destino turístico en el mundo.

El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR), en cooperación con el sector privado a través de una iniciativa multisectorial, designó al destacado artista y compositor dominicano Juan Luis Guerra, como el primer Embajador de Marca País. Durante el evento de designación se presentaron además dos videos originales: uno en español, al ritmo del éxito Todo Tiene su Hora, y uno en inglés, con el tema Something Good, en los que el artista invita a viajar a República Dominicana.

“Juan Luis Guerra nos ofrece un concepto de identidad común en el que están representados todas y todos los dominicanos en nuestra variedad y diversidad. Con su voz e imagen podemos mostrar y consolidar en el mundo lo que los dominicanos ya sabemos: que somos mucho más que un país. Los dominicanos seguimos demostrando que sí somos alegría, sol y playa, pero sobre todo somos gente de un genio inigualable como el de nuestro admirado Juan Luis Guerra”, dijo el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, durante la ceremonia.

Por su parte, el Ministro de Turismo, David Collado, señaló que “empujando la rueda del turismo, se está impulsando a miles de emprendedores, agencias de viajes, tour operadores, deportes acuáticos, empleados de los hoteles, la banca e inversionistas. Es, en definitiva, unificar esfuerzos de la gente que creen en este país y lo quiere sacar adelante”.

Juan Luis Guerra, "Todo Tiene Su Hora" | Go Dominican Republic

Esta iniciativa del gobierno y el sector privado busca contribuir al posicionamiento del país como destino turístico a nivel mundial, y se suma a otras medidas que se han tomado desde la reactivación del turismo en julio pasado, incluyendo la implementación de protocolos sanitarios específicos para la industria turística y el plan gratuito de cobertura médica para turistas.

¿Qué hacer en República Dominicana?

República Dominicana es reconocido mundialmente por sus excursiones fuera de lo común, su rica cultura, sus infinitas comodidades y su clima perfecto durante todo el año.

Fácilmente accesible en vuelos directos desde la mayoría de los aeropuertos principales, el país es un oasis ideal para celebridades, parejas y familias por igual. Desde senderos hasta playas sin descubrir y campos de golf de clase mundial, allí puede renovarse en sus lujosos y diversos alojamientos, explorar reliquias antiguas de siglos pasados, deleitarse con su comida típica o disfrutar de aventuras de ecoturismo en sus parques nacionales, cordilleras y ríos.

Rodeada por el mar Caribe al sur y el océano Atlántico al norte, República Dominicana ofrece una variedad de opciones deportivas, recreativas y de entretenimiento, experiencias culturales exclusivas como baile, festividades de carnaval y especialidades dominicanas como tabacos, ron, chocolate, café, ámbar y larimar.

Entre la aventurera Puerto Plata, la exuberante Samaná, la histórica Santo Domingo, la soleada Punta Cana, la lujosa La Romana, la alegre Barahona y más, cada región tiene algo que ofrecerle a cualquier tipo de viajero y presupuesto.

Además de sus experiencias inexploradas de costa a costa, el país también tiene una reputación mundial por su gente cálida y hospitalaria. Cuenta con ocho aeropuertos internacionales y nueve zonas ecológicas.

Comparte: