Turismo

Junio rompe récord en ocupación hotelera

Según la Muestra Mensual de Hoteles realizada por el DANE, junio de 2017 registró el nivel de ocupación hotelera más alto para este mes en los últimos diez años.

Redacción Buen Viaje VIP
15 de agosto de 2017 - 07:26 p. m.
Tomada de Hiltonhotels.com
Tomada de Hiltonhotels.com

La muestra señaló que el porcentaje de ocupación durante el pasado mes de junio fue de 55,1 %, cerca de un punto por encima del mismo mes del año anterior, en el que creció 54,2 %, lo cual significa el nivel más alto para un mes de junio en la serie histórica.

El principal motivo de viaje de los huéspedes alojados en hoteles fue el ocio, con un 46,8 %, seguido de negocios con un 41,8 %. En cuanto a los viajeros no residentes, el principal motivo de viaje fue negocios, con una participación de 50,0 %, seguido por ocio con 36,9 %, convenciones con 7,5 % y otros motivos con 5,6 %.

“Las mayores oportunidades y productos turísticos, las nuevas regiones que empiezan a sumarse con más ocupación hotelera, son factores que están impactando en el auge del turismo. Sumado a ello, el cambio de imagen importante que ha producido en el mundo el posconflicto, por lo que tanto el Gobierno como los empresarios y la comunidad tenemos una responsabilidad y es que la paz sea duradera”, aseguró María Claudia Lacouture, ministra saliente de Comercio, Industria y Turismo.

De igual forma, los resultados se ven reflejados en la generación de empleo, ya que se presentó un aumento del 1,7 % en cuanto al personal ocupado. En lo corrido del año, hasta el mes de junio de 2017, el personal ocupado de los hoteles aumentó 1,3 % y en los últimos doce meses hasta el mes de junio de 2017 el personal ocupado promedio de los hoteles aumentó 1,3 % en relación con el mismo período del año anterior.

La Muestra Mensual de Hoteles (MMH) es una investigación realizada por el DANE. Su objetivo es presentar la evolución de la actividad hotelera con base en las variables de ingresos, personal ocupado e indicadores específicos de la actividad, como porcentaje de ocupación, tarifas promedio según tipo de acomodación y distribución de los huéspedes según motivo de viaje.

Por Redacción Buen Viaje VIP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar