Turismo
Publicidad

La Heroica navega

Durante tres días se exhibirán increíbles barcos y yates, además de las últimas tecnologías náuticas para los aventureros del mar.

Redacción Buen Viaje
04 de marzo de 2015 - 01:49 a. m.
Las embarcaciones más grandes para motores fuera de borda en Colombia serán presentadas durante el Cartagena International Boat Show. / 123rf
Las embarcaciones más grandes para motores fuera de borda en Colombia serán presentadas durante el Cartagena International Boat Show. / 123rf

Si algo caracteriza la historia cartagenera, son los barcos. Desde su fundación, todo tipo de embarcaciones —galeones españoles, navíos piratas, buques de guerra e imponentes cruceros— han atracado en las costas amuralladas, por lo que no resulta extraño que la capital de Bolívar sea la sede de una de las exhibiciones náuticas más importantes de América Latina: el Cartagena International Boat Show, que se celebrará entre el 21 y el 23 de marzo.

La feria, dirigida a aficionados y expertos de la navegación, contará con una muestra flotante de más de 30 embarcaciones, además de 90 expositores en tierra que estarán en el Centro de Convenciones de Cartagena, junto al centro histórico de la ciudad. Un encantador lugar reconocido por sus pintorescas casas coloniales, que albergan exquisitos restaurantes, hoteles boutiques, plazas y museos.

Durante el evento también se desarrollará una agenda académica con conversatorios y conferencias, habrá actividades dirigidas a deportistas y niños, muestras de kitesurf y exhibiciones de nuevas tecnologías náuticas como el sistema de comunicación Iridium Go!, un transmisor capaz de crear una conexión wi-fi con una cobertura de hasta 30 metros.

Entre los invitados extranjeros se destacan la National Marine Manufacturers Association (NMMA), principal asociación náutica de Estados Unidos, así como representantes del Reino Unido, España, Italia, Francia, Perú y Alemania, que este año presentarán tres increíbles yates que llegan por primera vez a Latinoamérica. Barcos de lujo, botes, kayaks, catamaranes y balsas podrán ser admirados por aquellos viajeros intrépidos que se aventuran a explorar islas y costas colombianas, como alguna vez lo hicieran los colonizadores españoles.

Varias empresas expondrán amplificadores resistentes al agua, computadores, linternas y relojes para bucear, así como ropa y equipos para surf, pesca, kayak, kitesurf y windsurf, disciplinas que se han vuelto cada vez más populares en las aguas cartageneras.

Por Redacción Buen Viaje

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar