15 May 2012 - 10:00 p. m.

La ruta de los castillos

A fin de satisfacer los caprichos de cada tipo de turista, las distintas agencias de viaje (o usted solo si lo prefiere) planean itinerarios para conocer los castillos del mundo, trazando rutas especializadas por cada país.

El Espectador

España, Alemania, Francia, India, Japón, Gran Bretaña y República Checa están entre los sitios favoritos.

Los castillos, algunos de ellos hoteles o museos, suelen llamar la atención por su imponencia arquitectónica, las historias que allí se encierran sobre la monarquías o porque muchos de ellos han sido llevados a la literatura o a la pantalla grande como objetos de inspiración.

Entre los mejores del mundo para visitar

Malbork

La fortaleza de Polonia fue creada por los teutones y alrededor se fundó la ciudad de Malbork. Está junto al río Nogat y es el mayor castillo gótico de Europa. Hoy funciona como museo y se encuentra en la lista de patrimonios declarados por la Unesco.

Bran

Localizado en Transilvania, es uno de los monumentos más visitados de Rumania por ser el escenario de ‘Drácula’, la novela de Bram Stoker. Abierto para los turistas, se pueden realizar visitas en solitario o con guía.

Neuschwanstein

Es el castillo más famoso del planeta. Situado en la región alemana de Fuessen, está bordeado por el hermoso paisaje de los Alpes. Fue elegido por Walt Disney como la imagen del castillo de la Bella Durmiente.

Himeji

Es el castillo japonés más visitado del país y por su color es llamado el ‘Castillo de la Garza Blanca’. Ha sido inspiración de varias novelas y sede de filmación de películas como ‘Sólo se vive dos veces’, de James Bond, y series como ‘Shogún’.

Kemi

En Kemi, la ciudad de Laponia (Finlandia), se construye cada invierno un castillo de nieve con una arquitectura propia, que siempre tiene un hotel, una capilla y restaurante.

Temas relacionados

TurismoBuen Viaje Vip
Comparte: