29 Feb 2020 - 4:00 p. m.

Lammens estuvo en Colombia posicionando a Argentina como destino líder de la región

El ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, estuvo en Bogotá con el objetivo de posicionar al país como uno de los líderes del turismo e hizo invitación especial para que los viajeros de la región disfruten de la Copa América que se jugará en Argentina y Colombia del 12 de junio al 12 de julio.

Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com

Con la presencia del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, Argentina participó de la edición número 39 de la Vitrina Turística Anato, que se llevó a cabo en Corferias.

Este es el primer gran encuentro turístico de América Latina en el que se da cita el ministro Lammens, quien encabezó la delegación nacional junto a la secretaria de Promoción Turística del ministerio de Turismo y Deportes, Yanina Martínez, y el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa.

“Venir a Anato es una posibilidad de suma importancia para atraer al turista de la región y posicionarnos como uno de los líderes. Además, con la Copa América 2020, que el país llevará a adelante junto a Colombia, le transmitimos al mundo nuestra capacidad para organizar competencias de gran prestigio internacional”, señaló Lammens.

Con la mirada puesta en la mencionada competencia futbolística, junto a otras propuestas, como naturaleza, nieve, Turismo LGBT y Turismo Educativo, el país busca consolidar su nueva imagen turística en la región e incrementar las llegadas de turistas colombianos, que fueron casi 170.000 en 2019.

Durante la Virina, además de acudir a la inauguración en el stand de Argentina, Lammens compartió junto al ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena Barrero, una conferencia de prensa para promocionar la Copa, a disputarse en ambas naciones del 12 de junio al 12 de julio.

“Esta copa América representa una gran oportunidad para que nos visiten y que nos conozcan. Es una idea magnífica que podamos organizarla en conjunto con Colombia. Va a exceder ampliamente lo futbolístico. El fútbol va a ser una vez más la excusa que nos una a todos, es una gran pasión que nos une”, completó Lammens.

Las sedes argentinas serán el mítico Monumental de Buenos Aires, escenario del partido inaugural entre Argentina y Chile, y los estadios Ciudad de La Plata (Provincia de Buenos Aires), Malvinas Argentinas de Mendoza, Mario Alberto Kempes de Córdoba y el Único de Santiago del Estero, estrenado para la Copa y con una capacidad para 28 mil espectadores.

Anato es la feria de turismo más importante de Colombia y una de las más relevantes de la región. Alrededor de 40 mil profesionales del sector, más de 35 países, 3.500 expositores, 1.500 empresas y mil periodistas acreditados se dan cita en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá Corferias.

(LEA TAMBIÉN: Anato 2020: presentes los 32 departamentos de Colombia y más de 30 países)

Argentina contó con un stand de 162 metros cuadrados en el que se desarrollarán diferentes reuniones de trabajo y se brindarán capacitaciones y clases de cocina, entre otras actividades.

Comparte: