2 Aug 2011 - 10:35 p. m.

Las flores están de fiesta

La inversión para este evento, que tiene programadas cerca de cien actividades, sobrepasa los $5.000 millones.

El Espectador

Fue una casualidad que el Mundial Sub-20 coincidiera con la Feria de las Flores. Pero para los paisas se trata de una oportunidad de oro para mostrarle al mundo el talento y empuje antioqueño. Por esta razón, el espectáculo de los silleteros y las actividades de la Feria tienen un programa renovado y diferente.

El tema de este año es “Colombia, un camino de flores”, y con éste se quiere demostrar que se trata de un espectáculo que trasciende las montañas de la ciudad y de la región para convertirse en una actividad nacional. Por eso, los logos son las tradicionales chivas, con las cuales se trató de representar la cultura colombiana.

Guatemala es el país invitado, cuyos representantes exhiben las típicas alfombras de flores a las que se les ha dado un espacio especial para su exposición. Igualmente, están presentes grupos de artesanos mostrando los productos típicos de su región.

El desfile de silleteros fue mucho más nutrido que el de los años anteriores, pues se introdujeron cambios desde la puesta en escena de los distintos participantes hasta el diseño de las carrozas y los vestidos de las presentaciones. Adriana González, directora del Buró de Medellín, asegura que hay más colorido y atractivos para los turistas.

Del mismo modo, el tradicional espectáculo del parque cultural nocturno, en el que durante seis noches hay programados conciertos de diferentes géneros musicales, cuenta con un gran repertorio de artistas nacionales e internacionales. Se espera reunir cada noche a más de 3.500 espectadores.

Aprovechando la celebración del Mundial Sub-20, se hizo una fuerte campaña de promoción durante los últimos dos meses en las ciudades donde hay vuelos internacionales directos a Medellín y, según González, “la percepción que tuvimos es que la Feria viene consolidándose como un espacio reconocido en lugares como Ecuador, Panamá, Perú, Miami y Nueva York.

Por tanto, concluye, esperamos haber crecido un 10% en la llegada de turistas provenientes de otras latitudes y un 80% en la ocupación hotelera superando las cifras del año anterior, cercanas al 70%.

Comparte: