Turismo

Las preferencias de los colombianos al viajar

Una encuesta indica que el 61% prefiere viajar en compañía de su familia, mientras el 20% elige hacerlo en solitario. Además, asegura que a la hora de decidirse por el tipo de hospedaje, los viajeros prefieren hoteles, por encima de hostales, apartamentos o pensiones.

Redacción Especiales
20 de septiembre de 2018 - 08:50 p. m.
Según el estudio, más de la mitad de los viajeros prefiere salir del país con su familia. / Getty Images
Según el estudio, más de la mitad de los viajeros prefiere salir del país con su familia. / Getty Images

De acuerdo con cifras de las autoridades migratorias, el número de colombianos que salen del país está en aumento. Tan solo en 2017, esta cifra creció en un 22%, en comparación con el año anterior. Siguiendo la tendencia, para el primer semestre de 2018, Migración Colombia registró un flujo de 2.479.117 de nacionales que salieron del país.

Con la intención de conocer las preferencias y comportamientos de los viajeros, la compañía de asistencia Assist Card decidió hacer una encuesta a los colombianos que salen del país, en la que encontraron que, por ejemplo, para lo que resta del 2018, el principal motivo de viaje al exterior será irse de vacaciones (82%), seguido de las obligaciones laborales y de negocios (11%).

Así mismo, la encuesta reveló que al 23% de los entrevistados tienen como mayor preocupación la perdida de sus documentos al viajar, en comparación con el 18% que teme extraviar su equipaje y un 15% que se preocupa por la cancelación de sus vuelos.

En cuanto a la duración de las salidas del país, los encuestados señalaron que prefieren pasar entre una y tres semanas en su estadía; apuntando también a Estados Unidos y Canadá (51%), y Europa (39%) como sus destinos preferidos.

Otros datos relevantes que presentó la encuesta son que 9 de cada 10 pasajeros, al viajar en avión, prefieren hacerlo en clase económica; además, indicó que los viajeros colombianos prefieren hospedarse en hoteles, dejando a un lado los hostales y departamentos, haciéndolo en lugares de por lo menos cuatro estrellas.

Por Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar