Turismo

Publicidad
26 Jan 2022 - 7:37 p. m.

Latam Colombia inicia operaciones entre Neiva y Bogotá

La nueva ruta, que cuenta con un vuelo diario de lunes a domingo, beneficiará de manera significativa al departamento al ofrecer una mayor oferta y precios más competitivos a la hora de volar.
Con la inauguración de la ruta entre Bogotá y Neiva, Latam Colombia inicia el año con 34 rutas y 17 destinos nacionales.
Con la inauguración de la ruta entre Bogotá y Neiva, Latam Colombia inicia el año con 34 rutas y 17 destinos nacionales.
Foto: Cortesía

Latam Colombia inicia operación entre Neiva y Bogotá con siete frecuencias a la semana. Esta nueva ruta que ya se encuentra publicada en los canales directos e indirectos de la compañía, beneficiará de manera significativa al departamento al ofrecer una mayor oferta y precios más competitivos a la hora de volar.

“Huila es sin duda uno de los ejes económicos de mayor importancia del sur occidente del país y un destino clave para potenciar el crecimiento turístico de la región gracias a su gran aporte cultural”, comentó Camilo Prieto, gerente de Ventas de Latam Colombia.

Y añade: “con esta nueva ruta que conecta Bogotá y Neiva con una frecuencia diaria, buscamos dinamizar el mercado local, ofreciendo tarifas más competitivas que permiten equilibrar el mercado junto a itinerarios variables que buscan atender las necesidades de nuestros pasajeros”.

Con la ruta a Neiva, Latam inicia el año con 34 rutas y 17 destinos nacionales, manteniendo su promesa de crecimiento en el país y su compromiso con la conectividad de las regiones, en línea con su objetivo de diversificar el mercado.

De esta forma, busca reducir los niveles de concentración en un solo operador en destinos como Neiva, donde ofrecerá tarifas desde COP 142.800 por tramo, habilitando alrededor de 2.200 sillas semanales. La ruta operará en horario matutino los lunes, martes y sábados y en horario vespertino los miércoles, jueves, viernes y domingos.

“La llegada de la aerolínea LATAM va a ser de gran desarrollo sobre todo para la dinámica económica y comercial del municipio. La apertura de este nuevo destino nos va a permitir la llegada de más pasajeros, turistas y de más personas que quieran llegar a invertir a Neiva. Esto nos permite ampliar nuestra dinámica económica y ser una ciudad más competitiva”, aseguró Gorky Muñoz.

(Lea también: Pasaporte al Huila, programa para recorrer el departamento con ofertas imperdibles)

El Parque Arqueológico San Agustín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y el Desierto de la Tatacoa, son algunos de los muchos destinos turísticos que ofrece la región, que año tras año atrae a millones de visitantes nacionales y extranjeros. De esta forma, en una hora los pasajeros de Bogotá y de Neiva podrán conectar en esta nueva ruta que busca dinamizar el mercado y aportar al desarrollo económico del departamento.

Así fue 2021 para Latam

Latam Colombia movilizó 6.174.318 pasajeros durante 2021 que equivale al 91% de los pasajeros transportados pre pandemia (2019), según las últimas cifras reveladas por la Aerocivil. La aerolínea operó un total de 47.822 vuelos entre nacionales e internacionales e inauguró 13 nuevas rutas domésticas para completar 33 rutas nacionales en 16 destinos. Además, la filial retomó las rutas Santiago de Chile con Bogotá, Lima - Bogotá, Guarulhos - Bogotá, e inauguró Bogotá - Miami.

Lo anterior, le permitió alcanzar una participación del 25 % del mercado y consolidarse como el segundo operador de transporte aéreo del país. Su plan de crecimiento incorpora la sostenibilidad como uno de los pilares fundamentales, por lo que en 2021 avanzó de manera importante en su estrategia que plantea compromisos claros y ambiciosos frente a temas como economía circular, gestión de cambio climático y generación de valor compartido. De esta forma, avanzó en metas como ser carbono neutro en 2050, la eliminación de plásticos de uno solo uso para 2023 y ser una aerolínea cero residuos a vertedero a 2027.

(Lea también: ¿Viajar gastando menos? Siete consejos para aprovechar al máximo la temporada baja)

Lo anterior, le permitió alcanzar una participación del 25% del mercado y consolidarse como el segundo operador de transporte aéreo del país. Su plan de crecimiento incorpora la sostenibilidad como uno de los pilares fundamentales, por lo que en 2021 avanzó de manera importante en su estrategia que plantea compromisos claros y ambiciosos frente a temas como economía circular, gestión de cambio climático y generación de valor compartido. De esta forma, avanzó en metas como ser carbono neutro en 2050, la eliminación de plásticos de uno solo uso para 2023 y ser una aerolínea cero residuos a vertedero a 2027.

El fortalecimiento de su programa Avión Solidario y su anuncio de participación en el proyecto de conservación de la Orinoquía colombiana, CO2BIO, fueron los principales hitos que marcaron el cierre del año. En el marco de la estrategia, el 2022 es un año de suma importancia para el Grupo ya que estará enfocado en avanzar en su objetivo de eliminar los plásticos de un solo uso en toda su operación y seguir fortaleciendo sus iniciativas para ser el Grupo de aerolíneas más sostenible de la región.

👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias