12 Mar 2020 - 1:53 a. m.

Latam extiende medidas de apoyo a sus pasajeros por el coronavirus

Latam Airlines Group y sus filiales han dispuesto alternativas de viaje para los clientes de Colombia, Perú y Argentina luego de las restricciones anunciadas por esos países.

Con información de Latam

Latam Airlines extendió las medidas de apoyo a sus clientes por las restricciones anunciadas por las autoridades de Argentina, Colombia y Perú a fin de controlar la expansión del COVID-19.

En este sentido, el Grupo anunció flexibilidad comercial a sus clientes, ayudando con la reprogramación de sus vuelos sin cobro de multa.

Para Colombia:

Los clientes volando desde, hacia o vía España, Italia, Francia o China, comprados hasta el 5 de marzo de 2020 y con fecha de vuelo original entre el 6 de marzo y el 30 de abril, podrán optar por una de las siguientes alternativas para volar hasta el 31 de diciembre de 2020:

- Reprogramación de fecha de vuelo y/o destino (sin multa, sujeto a vigencia del boleto y diferencia tarifaria).

Adicionalmente, la autoridad local dispuso:

- Los pasajeros que arriben a Colombia provenientes, o que hayan hecho conexión o tránsito en China, Italia Francia o España, deberán cumplir medidas de aislamiento por un periodo de 14 días en destino final.

- Todos los pasajeros que ingresen a Colombia deben llenar previamente el formulario de control preventivo contra el coronavirus en Migración Colombia o en los puntos habilitados en los aeropuertos.

- Pasajeros provenientes o que hayan estado en conexión o tránsito en China, Italia Francia o España, deberán contar con póliza de salud o encontrarse afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud o a los regímenes Especial o de Excepción.

- Los pasajeros extranjeros que se nieguen a llenar el formulario de control preventivo de Migración o no cuenten con seguro médico serán inadmitidos. En el caso de pasajeros de nacionalidad colombiana, dará lugar a sanciones económicas.

(LEA TAMBIÉN: Duque anuncia medidas para mitigar efectos en el turismo y la aviación por el coronavirus)

Para Argentina:

Los clientes volando desde y hacia Italia, España, Francia, Alemania, Estados Unidos, Irán, Japón, China y Corea del Sur, comprados hasta el 5 de marzo de 2020 y con fecha de vuelo original entre el 6 de marzo y el 30 de abril, podrán optar por una de las siguientes alternativas para volar hasta el 31 de diciembre de 2020:

- Reprogramación de fecha de vuelo y/o destino (sin multa, sujeto a vigencia del boleto y diferencia tarifaria).

Adicionalmente, se anunció la suspensión de la ruta Buenos Aires (Ezeiza) y Miami entre el jueves 12 y el lunes 16 de marzo (mismo día inclusive). Los clientes de los vuelos cancelados podrán optar a:

- Cambio de fecha hasta 15 días después de la fecha original de vuelo, sin multa y sujeto a disponibilidad de cabina,

- Cambio de ruta sin multa y sujeto a diferencia tarifaria.

Para Perú:

Los clientes volando desde o hacia España, Italia, Francia o China, comprados hasta el 5 de marzo de 2020 y con fecha de vuelo original entre el 6 de marzo y el 30 de abril, podrán optar por una de las siguientes alternativas para volar hasta el 31 de diciembre de 2020:

- Reprogramación de fecha de vuelo y/o destino (sin multa, sujeto a vigencia del boleto y diferencia tarifaria).

 

* “Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus". 

Apóyanos con tu suscripción

 

 

Comparte: