8 Sep 2020 - 6:46 p. m.

Latam reinicia operaciones en Leticia y Santa Marta

Latam Airlines Colombia es la primera aerolínea en operar hacia Leticia desde Bogotá tres vuelos semanales los días martes, miércoles y viernes. Además, en la primera semana de operación, la compañía transportó 7.695 pasajeros en 68 vuelos a seis ciudades del país.

A partir de esta semana Latam Airlines Colombia inició operaciones en Leticia y Santa Marta dando un paso adicional en la ejecución de su plan para la primera fase de reactivación del transporte aéreo en el país. En el caso de Leticia, Latam es la primera aerolínea en conectar Bogotá con la puerta de entrada al Amazonas colombiano con una operación de tres vuelos a la semana los días martes, miércoles y viernes.

Por su parte en Santa Marta inició operaciones con tres frecuencias semanales distribuidas los lunes, viernes y domingo, y aumentará gradualmente hasta contar con un vuelo diario al final de septiembre.

En estos nuevos destinos la aerolínea continuará con su estrategia de precios bajos y flexibilidad para modificaciones de los vuelos sin cobro de penalidades por cambios de fechas o destino. En ese sentido, para Leticia se han definido tarifas desde $199.800 por trayecto y en Santa Marta tendrá disponibles tarifas desde $115.000 trayecto con lo cual espera estimular la demanda de viajes y con esto promover la recuperación económica de los dos destinos.

“Con las medidas de bioseguridad implementadas, la flexibilidad en cambios y los precios bajos que han marcado el reinicio de las operaciones de Latam en Colombia, hemos evidenciado una respuesta positiva por parte de los pasajeros”, aseguró Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.

(Lea también: Latam Colombia iniciará operaciones con ocho rutas nacionales desde Bogotá)

“Aunque sabemos que la recuperación será un proceso lento, con proyecciones de por lo menos cuatro años, focalizamos nuestros esfuerzos en mantener y mejorar la conectividad del país. Dado esto, el reinicio de operaciones a Leticia y Santa Marta son esenciales para apalancar no solo actividades clave como el turismo, sino la conectividad de regiones apartadas como es el caso del Amazonas”, añadió Santiago Álvarez.

En la primera semana de operación luego de la reactivación de los vuelos nacionales, Latam Airlines Colombia transportó 7.695 pasajeros en 68 vuelos desde y hacia Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, lo que representa una operación del 8 % de la capacidad que tenía antes de la pandemia. Por su parte los niveles de ocupación promedio de las aeronaves alcanzaron el 81 %, demostrando la buena respuesta de los viajeros.

Comparte: