Turismo
Publicidad

Llega por primera vez a San Andrés una cadena hotelera internacional

Grupo Sirenis Hotels, de origen español, escogió a la isla como su primer destino en Colombia y como punta de lanza para su expansión en Suramérica.

03 de mayo de 2023 - 10:23 a. m.
Grand Sirenis San Andrés contará con 254 habitaciones y generará más de 300 empleos directos en la isla.
Grand Sirenis San Andrés contará con 254 habitaciones y generará más de 300 empleos directos en la isla.
Foto: Cortesía ProColombia

El potencial de Colombia como destino turístico sigue llamando la atención de los inversionistas extranjeros con nuevos proyectos en el segmento vacacional y de negocios en todo el país.

Ahora es el turno de San Andrés, a donde llega con apoyo de ProColombia el grupo español Sirenis Hotels & Resorts, una cadena hotelera internacional y referente en turismo sostenible, con un nuevo hotel que abrirá sus puertas el próximo verano de 2023, y que se suma a los presentes en España, República Dominicana, México y Cuba.

Se trata del Grand Sirenis San Andrés, con en su modelo todo incluido y cuya operación estará apoyada por la operadora de oxoHotel liderada por Juan Carlos Galindo de la Vega. Contará con 254 habitaciones y generará más de 300 empleos directos en la isla. El proyecto y su desarrollo representan inversiones por más de US$45 millones.

“En un momento coyuntural para la isla de San Andrés llega esta inversión que, sin duda, fomentará la creación de puestos de trabajo. Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y a través de Procolombia, trabajamos para atraer inversión extranjera directa sostenible que asegure transferencia de tecnología y conocimiento, que genere empleo calificado y oportunidades para pequeñas y medianas empresas en las regiones”, dijo Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

(Lea también: Crece el número de colombianos que viajan hacia el exterior: destinos más visitados)

Marco Antonio Salinas, director de operaciones de Grand Sirenis San Andrés, aseguró que “vemos un gran potencial en San Andrés y en Colombia. La isla siendo un referente vacacional en la región nos lleva a traer nuestra marca Sirenis Hotels & Resorts, que con sus altos estándares de servicio con planes todo incluido, y atributos de sostenibilidad nos hacen brindar bienestar y felicidad, respetando el entorno. Es así como nuestro mayor diferencial es ser la única cadena internacional en la isla con proyectos integrales de hotelería sostenible”.

Bajo los principios de economía sostenible y sustentable de Sirenis, el proyecto busca fomentar las cadenas productivas en San Andrés, asimismo alcanzar una certificación LEED, dado que es la primera propiedad hotelera en la región en generar el 60% de su propia energía y el primer hotel en la isla en autoabastecer el 28 % de agua, gracias a un proceso de tratamiento de aguas residuales.

“Somos también una bandera importante en proyectos hoteleros en Colombia en el manejo de aguas negras y residuales evitando la contaminación de los mares, haciendo posible una actividad económica tan importante en la región completamente sustentable”, agrega Salinas.

“La llegada y elección de Sirenis por Colombia y por San Andrés es un voto de confianza en nuestro país y su potencial turístico. Este es el tipo de inversiones que, desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y ProColombia venimos promoviendo para el desarrollo y reactivación de la economía del departamento y del país, con apuestas para un turismo competitivo y sostenible”, añadió Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

(Lea también: Estos son los cinco destinos más acogedores de Colombia)

El ingreso de Sirenis representa el potencial para la atracción de viajeros internacionales, conocedores de la marca y de la experiencia que ofrece en el segmento de sol y playa, concluyó Caballero.

El complejo hotelero contará con habitaciones junior y máster, zonas comunes que incluyen piscina para adultos y niños, spa, centro de belleza, club de niños, gimnasio, servicios de animación diurna y nocturna, cinco bares, un restaurante buffet, tres restaurantes temáticos, room service, servicio de conserje, coordinador de eventos, salón para reuniones e internet inalámbrico a disposición de los huéspedes.

👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

Síguenos en Google Noticias

 

Alpo(30591)4 May 2023 - 11:09 a. m.
Vea pues !!!! Sucede todo lo contrario a lo que pregonan los prepagos medios de comunicación .. Colombia país con alto potencial económico turístico .. Vamos en buen camino ..
samuel(77552)4 May 2023 - 12:41 a. m.
Los inversionistas extranjeros saben que Colombia tiene un riesgo país manejable y no se asustan con los pastranas, uribes y demás pronosticadores del apocalipsis.
Jahir(13183)3 May 2023 - 3:46 p. m.
La oposición predicando que el Gobierno de Gutavo Petro acabó con el país que hizo emigrar el capital y las grandes empresas hoteleras mundiales buscando invertir en el país. Aquí la oposición tendrá que entender que el país es de los Colombianos y no de cuatro familias.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar