27 Aug 2014 - 3:44 a. m.

Locos por Lego

En 1930, en un humilde local del municipio de Billund (Dinamarca), el carpintero Ole Kirk le dio rienda suelta a su imaginación y creó unas diminutas piezas de juguete que podían unirse hasta formar impresionantes figuras.

Redacción Buen Viaje

Aquel invento, que bautizó Lego, se convirtió rápidamente en uno de los regalos más apetecidos por los niños de la región. De madera a plástico y con cientos de colores, las fichas de Kirk le dieron la vuelta al mundo. Gracias a su éxito, la marca creó en 1968 el primer parque Legoland de Europa, un espacio donde grandes y pequeños aprenden y diseñan ciudades, castillos, animales, barcos y miles de curiosidades.

Hoy, con presencia también en Norteamérica y Asia, Legoland se consolida como uno de los parques temáticos más famosos del planeta. La magia de las fichas se mezcla con espectáculos que retan el ingenio de toda la familia.

 - INGLATERRA

Inaugurado en 1996, Lego Windsor es la puerta a un universo de creatividad. Más de 50 paseos diseñados con 40 millones de bloques, rinden un homenaje a los íconos de la cultura inglesa. El London Eye y el Puente de la Torre son las locaciones más famosas. Las zonas de Knights Kingdom y Adventure Land cuentan con  montañas rusas de 400 metros, fuentes de agua y trenes hechos en Lego.

- ESTADOS UNIDOS

El parque más grande de Legoland se encuentra en la Florida. Cincuenta atracciones mecánicas, un jardín botánico, una réplica de las principales ciudades, tiendas, restaurantes y un parque acuático hacen de este complejo el mejor lugar para la aventura. Sobre las aguas del Lago Eloise, niños y adultos pueden aprender a conducir un barco hecho de legos  y disfrutar de los juegos acuáticos de Cragger en compañía de expertos.

- MALASIA

Con siete áreas temáticas, Legoland Malasia Resort es un paraíso para la imaginación. 30 millones de fichas, le dan vida a Miniland, que recrea los monumentos históricos de Asia. El mayor atractivo  es el Parque de Agua, que tiene 20 toboganes y 70 atracciones como la piscina de olas, el centro de experimentación de Lego y un complejo de montañas rusas.

Comparte: