Turismo

Lorica se certifica como Destino Turístico Sostenible en Colombia

"Seguiremos apoyando los procesos de certificación para que sean más los municipios que cuenten con este reconocimiento. Esta certificación atraerá mayor inversión en materia de infraestructura turística y potencializará a Lorica como pueblo patrimonio de Colombia" dice el Fondo Nacional de Turismo, Fontur. Esta y otras noticias del turismo en Colombia y en el mundo.

Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com
13 de marzo de 2020 - 04:30 p. m.
Santa Cruz de Lorica / Fontur
Santa Cruz de Lorica / Fontur

Lorica sostenible

Santa Cruz de Lorica, en Córdoba, uno de los 17 Pueblos Patrimonio de Colombia; se certifica como Destino Turístico Sostenible, por el valor cultural de su centro histórico, un lugar privilegiado y mágico, escogido por cientos de turistas.

Así es Lorica

Puerto regional sobre el Río Sinú y ubicada al norte del departamento de Córdoba cerca al mar Caribe, la Ciudad Antigua y Señorial, fue centro económico y cultural hasta mediados del siglo pasado. Debido a su ubicación geográfica y a la riqueza de sus tierras, a Lorica llegaban pasajeros y mercancías de varias poblaciones nacionales e internacionales.

La Catedral de Santa Cruz de Lorica es una muestra de las joyas por descubrir. Orgullosamente heredada, en esta construcción participó todo el pueblo entre rifas y donaciones de familias adineradas. El hermoso reloj fue donado por la comunidad siria y las campanas fueron importadas de Portugal. De la misma forma, las imágenes de bronce fueron traídas de Francia.

Tampoco se puede perder la belleza del Palacio Municipal, que fue construido por los presos del pueblo de finales del Siglo XIX, La Casa Cural y el Club de Lorica. Otro imperdible es el Edificio Afife Matuk, primer centro comercial, una muestra de la influencia sirio-libanesa con sus columnas y pisos decorativos de comienzos del siglo pasado. Y no podría faltar el Mercado Público, la edificación más vistosa de Lorica, situado a la orilla del Rio Sinú, allí podrá conseguir artesanías sinuanas y degustar de las delicias de la cocina local.

Además, la Ciénaga Grande de Lorica es un destino ecoturístico por excelencia y es el hogar de numerosas especies de aves, mamíferos, peces y reptiles.

Ubicación: Lorica está situada a 29 kilómetros de Coveñas y a 50 kilómetros de Tolú.

Qué comer: Santa Cruz de Lorica, es también conocida como “La Capital del Bocachico”, por la delicia y abundancia de uno de sus manjares.

Dónde dormir: la oferta no es muy amplia, sin embargo, hay muchas poblaciones cercanas con muy buenas opciones. En Lorica podría hospedarse en Onoma Hotel, en el Hotel Boutique Beteska o en el Hotel Hausen.

Corfecali tiene nuevo gerente 

Corfecali, la entidad sin ánimo de lucro que tiene como propósito promocionar, planear, producir, comercializar, organizar y desarrollar la tradicional Feria de Cali, designa como nuevo gerente al Licenciado en Ciencias Sociales, Magíster en Educación con énfasis en Educación Popular y Desarrollo Comunitario, Alexander Zuluaga Perdomo.

Cifras de Interjet

Durante febrero, Interjet reportó un crecimiento del 13 % en el número de pasajeros en sus rutas nacionales e internacionales, respecto al mismo período del año pasado, al atender a un total de 1’148.401 pasajeros. En sus rutas internacionales, la aerolínea transportó 385.457 pasajeros, cifra que representó un 24 % más que en 2019.

Premio para Delta

El trabajo integral de Delta para #GetOnBoard contra la trata de personas fue reconocido como la principal campaña corporativa global que lucha contra la esclavitud por los Premios Stop Slavery 2020, de la Fundación Thomas Reuters, en Londres.

El Visit Cundinamarca

Se consolida el Visit Cundinamarca con el fin de impulsar el turismo sostenible del departamento, principalmente en dos modalidades: turismo de naturaleza y el turismo cultural. La corporación se creó con el apoyo de empresarios de la región de Cundinamarca.

Cataratas desde la altura

Las Cataratas del Niágara ahora pueden ser vistas desde la altura gracias a MistRider: una tirolesa de más de 600 metros que se inauguró del lado canadiense. La atracción ofrece una vista de 67 m de altura, mientras se desliza a una velocidad de hasta 70 km/hora.

Hospedaje con locales

Airbnb informó que durante 2019 las estadías de viajeros en Colombia a través de la plataforma superaron los 1,6 millones. Más de la mitad de los viajeros son colombianos; el resto son extranjeros provenientes principalmente de Estados Unidos, México, Canadá, Francia y Alemania.

Hotel Almirante estrena terraza

El emblemático hotel cartagenero inauguró recientemente su nuevo restaurante: La Terraza Café, un lugar situado frente a la playa, ambientado por palmeras, luces colgantes y el sonido de la brisa y las olas del mar. “Es un espacio ideal para compartir con familiares y amigos, una especie de oasis, fuente de frescura y modernidad” dice Diana Infante, directora comercial de Hotel Almirante Cartagena.

Novedades de Karisma Hotels & Resorts

Desde este año, Óscar Ávalos se desempeña como director senior de ventas de Karisma Hotels & Resorts para la región de México, el Caribe y Latinoamérica. Además, la cadena de hoteles se ha asociado con Margaritaville para la puesta en marcha de Margaritaville Resort, una serie de complejos turísticos que cuenta con su primera sede en la Riviera Maya. Y, gracias a la alianza entre Karisma Hotels and Resorts y Viacom International Media, a finales de este año se llevará a cabo la apertura de Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya.

Norwegian Cruise Line lanza ‘Viajes Extraordinarios’

Mundial de Cruceros, representante en Colombia de Norwegian Cruise Line, presenta los nuevos ‘Viajes Extraordinarios’, los cuales brindan más experiencias inmersivas en destinos únicos. Se destacan los cruceros de ida y vuelta, atravesando el Canal de Panamá, desde y hacia Ciudad de Panamá. La nueva categoría le provee a los huéspedes una variedad de itinerarios enfocados en destinos y diseñados en ofrecer experiencias más inmersivas y significativas.

Por Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar