12 Nov 2014 - 3:41 a. m.

Los colombianos prefieren viajar solos

El año pasado, casi 135.000 colombianos visitaron Perú.

Redacción Buen Viaje

Una cifra representativa para el turismo del vecino país, que cada vez se interesa más por atraer viajeros de nuestras tierras. Con el propósito de garantizar que sigan disfrutando de una estadía inolvidable y regresen, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) elaboró un perfil de los turistas provenientes de Colombia.

La mayoría (38%) escoge Perú como destino para vacacionar; sin embargo, ha crecido el porcentaje de colombianos que van por negocios (33%). Los destinos más visitados son Lima, Cusco, Ica, Arequipa y La Libertad. Aunque el 52% de esos viajeros provienen de Bogotá y los municipios del departamento de Cundinamarca, llama la atención el aumento de visitantes del Valle del Cauca (16%) y Antioquia (16%).

El tiempo de estadía es en promedio de diez días, durante los cuales gastan aproximadamente US$914, un 5% más que el año anterior. Los atractivos y planes culturales, de aventura y de naturaleza son los preferidos de los colombianos, que por lo general (54%) planifican el viaje con menos de un mes de anticipación y sin niños. El 61% disfruta del país inca solo y el 24% con amigos, la pareja o algún pariente.

Comparte: