15 Oct 2014 - 4:24 a. m.

Los colores de América

La arquitectura, el desarrollo urbano que conserva las huellas del pasado y la riqueza cultural hacen de este continente uno de los destinos más interesantes del mundo.

Redacción Buen Viaje

- EN EL CORAZÓN DE ANTIOQUIA

Guatapé es de esos municipios de Colombia que tienen el poder de encantar. Allí las casas con zócalos, las calles empedradas, la histórica iglesia y la variedad de flores hacen que cada esquina inspire una foto.

La temperatura promedio es de 22°C, perfecta para caminarla y disfrutar de los colores vivos que se ven en cada paso. La piedra del Peñol es su principal atracción, pero también vale la pena conocer el embalse, su museo, parque recreativo y malecón para quienes busquen entretenimiento día y noche.

-CALLEJUELAS MULTICOLORES

A Guanajuato, México, es mejor ir sin prisa. Los detalles de las casas coloniales, plazoletas, teatros, museos y edificios requieren de suficiente tiempo para ser admirados.

Es el destino turístico perfecto para quienes gustan de caminar y están dispuestos a perderse entre los callejones pintorescos y laberínticos.
Aunque la ciudad es conocida por su Festival Internacional de Arte, que se celebra anualmente, todos los meses hay una amplia oferta de actividades culturales.

- CIUDAD MARAVILLOSA

Río de Janeiro no es sólo playa. Tampoco es sólo fútbol, samba o vida nocturna. Las montañas, el mar, las lagunas y la arquitectura se unieron para hacer de la segunda ciudad más poblada de Brasil una urbe en constante crecimiento y uno de los lugares más llamativos del país.

Dentro de sus principales atractivos se encuentra la estatua del Cristo Redentor, la extraña montaña conocida como Pan de Azúcar, el Copacabana Palace, el Jardín Botánico, el Museo de Arte Moderno (MAM) y la confitería Colombo.

Su mezcla de encantos naturales, sus inigualables playas y amaneceres únicos forman en esta ciudad un ambiente de felicidad y frescura.
Es recomendable visitarla en compañía de un guía para no perderse las historias que alberga cada sitio.

- LA PERLA DEL PACÍFICO

Guayaquil es una ciudad que encierra historia y tradición. Fue fundada en 1538 y hoy cuenta con el principal puerto de Ecuador, considerado uno de los más importantes del mundo debido a que su ubicación e infraestructura brindan facilidades para el comercio marítimo internacional.

Sus imponentes edificios comerciales, los parques convertidos en jardines, las mansiones, la calidez de la gente y el desarrollo en la infraestructura hotelera le permiten satisfacer las más exigentes necesidades de los turistas.

Sus principales fuentes de ingreso son el comercio, la agricultura y el turismo.

- CON PERSONALIDAD

San Francisco es única, en parte gracias a la mezcla cultural de quienes la han habitado a lo largo de su historia: nativos indígenas, americanos e inmigrantes latinos y asiáticos. Es conocida por el Golden Gate, la isla de Alcatraz, las colinas Twin Peaks y los tranvías, pero sobre todo porque aquí todo el mundo encuentra su espacio.

Recorriendo sus singulares y coloridos barrios podrá entender por qué es uno de los destinos más visitados de Estados Unidos. Algunas de sus zonas imperdibles son: Mission District, Castro District o Haight-Ashbury, un área que saltó a la fama por considerarse la cuna del movimiento hippie.
 

Temas relacionados

Desarrollo urbano
Comparte: