Turismo

Los destinos más elegidos por los colombianos en lo que va del 2020

Punta Cana, Bucaramanga y Santa Marta son los lugares que más han incrementado sus búsquedas a través de dispositivos móviles en lo que va del año. Estos son algunos imperdibles en estos destinos.

Con información de despegar - mcastano@elespectador.com
09 de marzo de 2020 - 10:53 p. m.
Santa Marta ha liderado las búsquedas durante el 2020. Uno de los imperdibles en este destino es el Parque Nacional Natural Tayrona.  / Cortesía.
Santa Marta ha liderado las búsquedas durante el 2020. Uno de los imperdibles en este destino es el Parque Nacional Natural Tayrona. / Cortesía.

Avanza el 2020 y con él, el afán de las familias por organizar su próximo viaje para salir de la rutina del trabajo y el estudio en un ambiente diferente al habitual. Como es tradicional, son muchos los que prefieren planear su salida con el suficiente tiempo de anticipación para ahorrar costos, contar con toda la disponibilidad en vuelos y hoteles; e inclusive, realizar un cronograma de actividades en el destino.

Para lograr conseguir las mejores ofertas, una buena alternativa es tener instaladas aplicaciones móviles de compañías de turismo que, entre otros beneficios, brindan la posibilidad de activar notificaciones cuando el destino favorito del viajero está con los mejores precios y así poder reservar para toda la familia al alcance de una sola mano.

Por sus múltiples posibilidades y ventajas, estas aplicaciones son cada vez más consultadas y preferidas por los viajeros; es por eso que Despegar resalta y recomienda tres destinos que se han destacado por el incremento en el número de búsquedas a través de la aplicación en lo que va de 2020, comparados con el año anterior.

Punta Cana, República Dominicana

Este destino es uno de lo más apetecidos por los viajeros con un incremento del 20 % en el número de búsquedas, y la mayoría de quienes lo reservan a través de la aplicación empaquetan en una sola transacción vuelo y hotel. Lo que hace a esta ciudad atractiva a la vista de los colombianos son sus hermosas y agradables playas, ideales para tener un verdadero descanso con playa, brisa y mar.

Sin duda alguna, la estadía en esta ciudad debe aprovecharse al máximo; visitar la Isla Saona en lancha o catamarán es un excelente plan, allí su fauna, aves y peces tropicales deslumbran a los turistas; así como las piscinas naturales. Para disfrutar de este maravilloso paisaje, pero desde el cielo, también puede disfrutar de un recorrido en parapente que le permitirá como a vista de pájaro, deleitarse con la diversidad de colores del mar dominicano.

Bucaramanga, Santander

Sin duda alguna este ha sido uno de los destinos con mayor incremento de reservas durante el 2020. A través de la aplicación de Despegar sus búsquedas a nivel nacional se han duplicado al compararlas con el año anterior. Este crecimiento es reflejo del mayor interés que se tiene por explorar el país y su naturaleza. El departamento de Santander resalta por su variada geografía y la posibilidad de actividades que esta permite realizar.

(LEA TAMBIÉN: Bucaramanga, riqueza en gastronomía e historia)

Santa Marta, Magdalena

Este destino del caribe colombiano ha liderado las búsquedas durante el 2020 reflejando un crecimiento cercano al 40 % en las búsquedas a través de la aplicación de Despegar de paquetes que incluyen vuelo y hotel. La Perla de América es un destino nacional que recibe a cientos de turistas locales y extranjeros durante todo el año y destaca por su gastronomía, folclor y el carisma de su gente.

Una actividad recomendada es visitar el Parque Tayrona, Cañaveral, Arrecifes y Cabo San Juan; recorrido de ocho horas que permite estar de cerca con la naturaleza, realizar caminatas en medio de la vegetación, sin olvidar un baño en el majestuoso mar del caribe. Complemente su experiencia con un City Tour para conocer la Quinta de San Pedro Alejandrino, el monumento de “El Pibe” Valderrama y la Catedral Basílica de la ciudad.

Por Con información de despegar - mcastano@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar