Turismo

Los destinos más religiosos de Colombia

Cinco lugares para vivir la semana mayor en compañía de amigos o familia. Las iglesias son protagonistas.

* Redacción Especiales
18 de abril de 2019 - 02:48 p. m.
Mompox es uno de los municipios más visitados en Colombia durante Semana Santa.
 / Getty Images
Mompox es uno de los municipios más visitados en Colombia durante Semana Santa. / Getty Images

La Semana Santa se relaciona como un periodo de conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Durante este tiempo se da lugar a numerosas muestras de religiosidad a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y representaciones de lo que vivió Jesús antes de su muerte, por eso el metabuscador Booking ha buscado en más de sus 28 millones de unidades de alojamiento para identificar cinco destinos colombianos religiosos.

Cerro de Monserrate (Bogotá)

Es el cerro más conocido de los cerros orientales en Bogotá y más durante las fechas de Semana Santa, en las que los peregrinos y devotos del altísimo se reúnen en este pico montañoso para pedir sus mayores deseos y hacer sus promesas de fe. Su nombre es en honor a "Nuestra Señora de Monserrate" que se encuentra en un monte cerca de Barcelona, España. Este es de los destinos turísticos más visitados por los capitalinos y turistas de la ciudad debido a la historia, los ritos y milagros que muchas personas le atribuyen.

Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Las Lajas (Nariño)

El santuario de estilo gótico conocido como “Un milagro de Dios en el abismo”, es un orgullo de la ingeniería debido a su construcción sobre el cañón del río Guáitara, cerca de Ipiales, en el lugar donde, según la leyenda, la indígena María y su hija tuvieron la aparición de la virgen. Está entre las principales iglesias de Colombia y es una de las más importantes e impactantes para los devotos.

Basílica del Señor de los Milagros (Buga, Valle del Cauca)

Es uno de los templos más visitados por los turistas en Colombia. Allí millones de visitantes llevan año tras año sus oraciones y peticiones al milagroso de Buga. Además de ser un lugar donde se respira santidad y paz, su estilo colonial es cautivador para sus visitantes y más en Semana Santa donde todos sus peregrinos se reúnen para honrar la pasión y muerte de Jesucristo.

Basílica de Nuestra Señora del Rosario (Chiquinquirá)

Este majestuoso lugar está ubicado en el municipio de Chiquinquirá en el departamento de Boyacá y es referente de turismo religioso en el país.  Las primeras construcciones de la iglesia se hicieron en el siglo XVII, es toda una reliquia arquitectónica y un destino imperdible al ser el hogar de la Virgen de Chiquinquirá, patrona y reina de Colombia, de la ciudad de Maracaibo, del Estado Zulia en Venezuela y de la ciudad de Caraz, en el Departamento de Ancash en Perú. Esta basílica es una parada obligatoria a la hora de viajar en Semana Santa.

Recorrido de iglesias (Mompox)

El pueblo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se caracteriza por su arquitectura colonial y el turismo religioso que se puede hacer durante la Semana Santa. Es punto de encuentro para miles de católicos durante estas fechas ya que cuenta con múltiples y pequeñas iglesias distribuidas por todo el Centro Histórico de Mompox, son espacios donde se puede respirar tranquilidad y se siente en el aire la conexión con lo sagrado.

Por * Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar