Turismo
Publicidad

Los encantos de la nieve

Para algunas personas el invierno es la mejor época del año, gracias a que brinda muchas posibilidades de viajar, tanto para descansar como para ejercitarse.

El Espectador
25 de octubre de 2011 - 10:10 p. m.

La nieve tiene su encanto. No solamente deleita la vista del espectador, quien puede disfrutar de una montaña entera pintada de blanco, sino que también es perfecto para realizar divertidas actividades en exteriores. Mejor dicho, el frío no tiene por qué impedirle gozar de la naturaleza.

Lugares para disfrutar de la nieve hay en todos los continentes. Aunque los Alpes sean conocidos por su belleza y accesibilidad, hay muchos otros destinos interesantes que gozan de las mismas características.

Las joyas del sur

La Patagonia argentina y chilena se ha convertido en el lugar suramericano por excelencia para todos los amantes del frío. En Ushuaia, sitio más austral del continente, los viajeros pueden disfrutar de caminatas por la nieve, además de divertirse esquiando. El Hotel del Glaciar, un auténtico lodge de montaña, es ideal para aquellos que disfruten deslizarse por la nieve, con tarifas de aproximadamente US$132.

También en la Patagonia argentina se encuentra el camino de los siete lagos. Un lugar de muy fácil acceso, llegando desde Chile por el Paso Cardenal Samoré. Aquí, el viajero podrá tomar el recorrido de ripio, donde están algunas de las mejores postales de la Patagonia boscosa. La excursión puede hacerse en auto en apenas un día.

Las colinas de la India

A pesar de que la India no se considere como un destino de nieve, sí tiene uno de los sitios más maravillosos para las actividades de invierno. Se trata de Gulmarg, un pequeño pueblo a 2.600 metros sobre el nivel del mar, situado en el distrito de Kashmir. En los últimos años se ha convertido en un lugar muy buscado por los esquiadores.

Colorado, destino imperdible

Otra gran opción para los amantes del paisaje blanco es Estados Unidos. Este país tiene varios destinos muy apetecidos durante invierno. Uno de éstos es Colorado, estado que cuenta con 28 mil hectáreas para esquí. Aspen, Cooper Mountainm, Winter Park, entre otros, están cargados de la magia de la nieve.

Aspen, por ejemplo, ha sido la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Además de la increíble vista que proporciona a sus visitantes, cuenta con una escena cultural muy rica, en la que se disfruta de música en vivo y buenos restaurantes todo el año.

El frío del Oriente

Japón se está convirtiendo en uno de los lugares más apetecidos para los expertos en deportes de invierno. Uno de los más reconocidos es Niseko, una locación montañosa que tiene cuatro resorts pensados especialmente para quienes viajan en esta época.

Niseko tiene 15 metros más de nieve anual que Aspen y otros destinos europeos, lo que lo convierte en un sitio perfecto para esquiadores y personas que practican snowboarding. Además de los cuatro resorts, los viajeros pueden hospedarse en el pueblo cercano de Hirafu, en donde se observa un espectacular paisaje y se viven las tradiciones y la cultura rural japonesa.

No pueden faltar los Alpes

No hay por qué temerle al invierno europeo, hay es que aprovecharlo. Los Alpes, una pequeña cordillera que se levanta sobre siete países del Viejo Continente, es una locación obligada para todos los que disfruten del frío y la naturaleza.

Eslovenia, Francia, Alemania, Suiza, Italia, Austria y el principado de Liechtenstein componen los Alpes y en cada uno de éstos se puede acceder a increíbles lodges de lujo, tanto para esquiadores como para quienes buscan una escapada romántica frente a la chimenea con una hermosa vista. Los Alpes austriacos y suizos son de los más buscados por viajeros de todo el mundo, aunque todos los países son buenos destinos, dependiendo del presupuesto y las intenciones del viaje.

Recomendaciones

» Si va a conducir en la nieve tenga mucho cuidado en el camino, maneje despacio, mantenga distancias prudentes y siempre use el cinturón.

» Utilice siempre bloqueador en la cara, ya que la nieve refleja la luz solar y puede causar insolación.

» Use gafas oscuras con filtro UV para prevenir que se lastimen los ojos por el sol.

» Si es principiante, nunca practique solo deportes de nieve. Siempre tenga cerca a un instructor o a alguien que lo acompañe.

» Trate de conseguir ropa térmica para que su estadía sea mucho más cómoda, así no deberá usar tantas prendas de ropa y tendrá menos peso que cargar.

» Use zapatos que le proporcionen protección contra el frío y el agua, porque puede terminar con los pies mojados y un fuerte resfriado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar