Turismo
Publicidad

LOS MEJORES DESTINOS PARA 2020

Preparar un viaje con tiempo siempre será una buena opción para ahorrar dinero en hospedaje, transporte y actividades adicionales. Además, permite coordinar buenos itinerarios y programarse con los mejores eventos y actividades, según el lugar de destino. Estas son algunas recomendaciones para que siga cumpliendo su sueño de viajar por el mundo.

El Espectador
11 de febrero de 2020 - 02:14 p. m.
 Goreme, Turquía. / Fotos: Getty Images
Goreme, Turquía. / Fotos: Getty Images

Ciudad de México porque este año esa ciudad acogerá una agenda cultural muy importante. Van a tener conciertos de talla mundial con gente como Maroon Five, Willie Colón, Foster The People, Dj Snake, entre otros.

Adicionalmente tienen un festival muy grande e interesante que se llama Vive Latino con importantes artistas y experiencias como Lucha Libre con atletas de la talla de: La parka Negra, Texano Jr. Aerostar, Vainilla, Lady Maravilla y Octagón Jr.

También estará Hellow Festival, donde, entre otros, estará el rapero Future, quien se presentará por primera vez en el país. Además de todos esos eventos, México es un destino muy cercano y querido por los colombianos. Además, es totalmente alcanzable con tarifas de modelos como el de Wingo.

Otro recomendado es Aruba, porque sin duda alguna, se ha convertido en un destino muy popular dentro de esos viajeros que buscan playa, atractivos naturales y lo mejor del Caribe. Recordemos que en el último ranking de Trip Advisor, Eagle Beach, quedó como la tercera playa más linda del mundo. Además, es muy cómodo, ya que Aruba solo está a una hora y cuarenta y cinco minutos de viaje desde Bogotá.

Por último, también recomendamos Guayaquil, que ha tenido un desarrollo turístico muy importante. Además, se ha constituido como la puerta de entrada para todos esos viajeros que quieren disfrutar de destinos como Montañita, o de Islas Galápagos, que cada día tienen más acogida.

Juan Sebastián Molano, gerente de comunicaciones de Wingo

Colombia definitivamente está de moda por eso nuestra recomendación va mucho más allá de un destino puntual. Definitivamente la gran oferta, los magníficos lugares que tiene hoy en día el país están siendo reconocidos a nivel internacional. Y esto no lo decimos nosotros mirándonos a sí mismos, sino muchas entidades y muchas organizaciones, como la Asociación de Turoperadores más importante en los Estados Unidos, que eligió a Colombia como destino número uno en el listado de destinos recomendados para hacer turismo en 2020.

Asimismo importantes publicaciones como Condé Nast Traveler dice que Colombia es uno de los veinte países más visitados del mundo actualmente y ni que decir del reconocimiento que recibió el país en los en la última edición de los World Travel Awards en donde no solamente el país fue elegido como el destino líder en América del Sur, sino que adicionalmente Cali obtuvo el primer lugar como destino cultural, Cartagena como el principal destino de lunas de miel y Bogotá como el destino principal para reuniones y conferencias.

Esto desde el punto de vista de destinos. Pero el país tiene una magnífica riqueza natural y activos muy importantes que le permiten hoy en día a un viajero internacional disfrutar del segundo país más biodiverso del mundo, líder mundial en número de aves, y desde donde se desprende toda una oferta de productos de avistamiento de aves, avistamiento de ballenas, y safaris en la Orinoquia, solamente por mencionar algunos de ellos.

Así mismo, los temas de aventura y naturaleza en Santander, igualmente la costa Caribe como un todo, no solamente Cartagena como el gran icono, sino sus alrededores como el parque Isla de Salamanca, por ejemplo. También el Tayrona, la Sierra Nevada de Santa Marta.

Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de ProColombia

Mientras tanto, Goreme, en Turquía, ha sido elegida por nuestra comunidad de viajeros Booking, como uno de los mejores 10 destinos internacionales más hospitalarios del mundo. Y, además, toda esta región de Turquía, muy conocida por los paseos en globos, por su geología única y por sus cuevas. Es un paseo ideal, con muchos planes para todos los gustos. Además, no hay que olvidar que la gente es muy amable.

Por su parte, la Comunidad viajera de Booking ha elegido a Providencia como el destino más hospitalario de Colombia y por eso puede ser una buena oportunidad de conocerla la isla en 2020.

Además de la amabilidad de su gente, según la comunidad viajera, siempre valdrá la pena conocer la isla por sus paisajes naturales, por su famoso arcoíris marino de siete azules, la fauna marina, todos los paisajes submarinos en general, los manglares verdes, las sala cunas de diminutos peces coloridos y la tranquilidad en el ambiente.

Definitivamente En Providencia hay una buena combinación entre cultura y naturaleza, y lo hace especial conocer la gente local reconocida por su hospitalidad.

Luiz Cegato, PR Manager de Booking para Latinoamérica

•1 destino nacional recomendado:

El destino internacional que recomendamos es Argentina: Si bien su capital, Buenos Aires, es una ciudad con un encanto especial, este país tiene mucho más para ofrecer. A lo largo de su geografía los viajeros encontrarán experiencias únicas como su gastronomía, su gran trayectoria vitivinícola, la pasión por el fútbol, los glaciares, entre muchos atractivos que la hacen única y sorprendente.

En este momento, gracias a la tasa de cambio de su moneda local, los precios son favorables para los colombianos. A través de Despegar se puede encontrar una gran variedad de productos para vivir esas experiencias (vuelos, paquetes, alojamientos, actividades, toures, cruceros).

Mientras que el en Colombia el imperdible para 2020 es el Eje Cafetero: Esta región se ha venido posicionando como un referente turístico y cuenta con una La infraestructura vial muy buena, lo que permite recorrerla sin problema y conocer lugares encantadores como Salento, Filandia, Marsella, Buena Vista, Valle de Cocora, Santa Rosa de Cabal entre muchos otros. La gran oferta turística permite que existan opciones para todos los presupuestos.

Catalina Prieto, Country Manager de Despegar Colombia

Mi destino recomendado para viajar en Colombia es Santa Marta, es un lugar para ir solo, en pareja, con amigos, o con niños. Además, toda la renovación que le han hecho al Centro Histórico ha sido espectacular en términos arquitectónicos. Es un buen lugar para tomarse algo en uno de sus bares, y también hay buena oferta de restaurantes.

Pero además Santa Marta tiene el encanto de muy buena zonas de playa como la parte de Bello Horizonte, donde está el hotel Irotama, donde hay playas deliciosas.

Así mismo, desde allí uno tiene la posibilidad de ir al parque Tayrona, hacer buceo recreativo. Si uno se va para Taganga, por ejemplo, hay unas escuelas de buceo espectaculares. Ahí aprendí hace más de 20 años, y sigue siendo mi sitio favorito a nivel mundial para buceo.

Mientras que el destino internacional que recomendaría es Turquía, teniendo como base Estambul, una ciudad perfectamente mezclada, con importantes palacios y templos. Es muy rica histórica y culturalmente. La hace especial, también, que la mitad de la ciudad esté en Asia y la otra en Europa.

Así mismo, la comida es fantástica, huele a comida turca por todas partes. Es un destino impresionante que siempre recomendaré.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar