Turismo

Los mejores hoteles para jugar golf

Argentina, Panamá, Estados Unidos y Escocia se encuentran entre los lugares predilectos para practicar al golf. Hoteles con servicios de primera categoría complementan la oferta para deportistas y acompañantes.

Redacción Buen Viaje VIP
25 de septiembre de 2017 - 08:13 p. m.
Cortesía
Cortesía

Aunque dicen que los mejores negocios se cierran en la cancha de golf, este deporte también se configura como un excelente escape de la realidad, ideal para despejar la mente y, ¿por qué no?, relajarse. Consientes de esto, no son pocos los hoteles en el mundo que han decidido aprovechar sus bastas praderas para instalar trampas de arena, pequeños bosques, lagos y 18 hoyos para sus huéspedes. Conozca algunas de las mejores opciones.

La Estancia de Cafayate

A tres horas en auto desde la ciudad de Salta, en Argentina, se encuentra este acogedor club de campo de 550 hectáreas pobladas de viñedos, lagunas, montañas y, por supuesto, los 18 hoyos. La ubicación privilegiada de este remanso facilita el juego, pues los ángulos del sol no molestan a la vista, y los vientos hacen que la pelota vuele hasta un 10% más de lo normal. Un green de práctica y un driving range completan el complejo, donde cada noviembre se celebra el Abierto de Golf de Cafayate. Una cancha de polo, 75 hectáreas de viñedos el Grace Hotel, un gimnasio y un Spa de primer nivel complementan la oferta de La Estancia.

Decameron Golf, Beach Resort and Villas

De las decenas de campos de golf panameñas, la del Decameron resalta sobre las demás porque, además de tener un green de primera categoría, cuenta con ofertas para toda la familia. A 90 minutos de ciudad de Panamá se levanta el Mantarraya Golf Club, salido de la pluma del reconocido diseñador Randall Thompson para ofrecer un hermoso contraste entre lustroso verde del campo y el azul brillante del océano pacífico. Cuenta con driving range, clases con un profesional y alquiler de equipo. Además, el hotel ofrece a sus visitantes 852 habitaciones con siete tipologías diferentes, nueve piscinas (una con toboganes), tres jacuzzis, ocho restaurantes y diez bares.

PGA National Resort & Spa

No se puede hablar de hoteles especializados en golf sin visitar uno de los escenarios clásicos de PGA Tour, el principal circuito profesional de la disciplina en Estados Unidos. Este resort, ubicado en la Avenida de los Campeones en Palm Beach, Florida, es sede del Honda Classic, uno de los torneos insignia del tour, y cuenta con cinco canchas de golf que han visto coronarse campeones a varios golfistas reconocidos como el colombiano Camilo Villegas, en el campo The Champion, que alberga la “trampa del oso”, tres hoyos consecutivos (15, 16 y 17) considerados como uno de los tramos más difíciles del golf. Todas las canchas fueron renovadas recientemente al igual que el hotel, que con la estadía ofrece bolas de práctica ilimitadas, habitaciones amplias, 19 canchas de tenis y un spa con más de 100 tratamientos.

The Gleaneagles Hotel

La cuna indiscutible del golf es Escocia, también hogar de los mejores campos del mundo. Ejemplo de ello es este refugio en las tierras altas escocesas, más exactamente en Perthshire. Abierto en 1924, este hotel considerado el paraíso de los golfistas ofrece cuatro campos: el Centenario del PGA, donde los mejores golfistas del Norteamérica y el Reino Unido compitieron en 2014 tras 40 años de no encontrarse; el de la Reina, el del Rey y la Academia Nacional de la PGA, con nueve hoyos para principiantes. Se trata de canchas diseñadas para poner a prueba la paciencia y el ingenio de los deportistas, que además tienen la oportunidad de probar los platillos de Andrew Fairlie, chef con dos estrellas Michellin, practicar tiro con arco, tenis, cabalgata, ciclismo, cetrería y pesca.

Por Redacción Buen Viaje VIP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar