24 Feb 2010 - 3:57 a. m.

Los negocios se toman el turismo

“Destino Colombia”, este 25 y 26 de febrero.

Redacción Buen Viaje

La rueda de negocios “Destino Colombia”, que este año se realizará los días 25 y 26 de febrero en el marco de la Vitrina Turística de Anato 2010, contará con la participación de 84 compradores internacionales procedentes de Estados Unidos, Venezuela, Francia, Brasil, Reino Unido, Argentina, Panamá, Perú, México, Ecuador, Alemania, Chile, Puerto Rico, Canadá y Trinidad y Tobago, así como 120 empresarios colombianos, en donde hasta el momento se han confirmado 1.460 citas de negocios.

De los 84 mayoristas que visitarán el país, el 90% nunca habían estado en Colombia y el otro 10% asisten para identificar diferentes oportunidades en la oferta turística nacional.

Sin embargo, gracias a la estrategia apoyada por Proexport, a través de la Vicepresidencia de Turismo, desde hace dos años se tiene como esquema, antes de sentarse a negociar, realizar viajes de familiarización con los mayoristas internacionales a las diferentes regiones del país, para que sean ellos los que conozcan de primera mano la oferta.

Este año los destinos elegidos fueron: Triángulo del Café, Cartagena e Islas del Rosario, San Andrés y Providencia, Santa Marta y Parque Tayrona, Santander, Cali, Medellín y Bogotá.

Historia y cultura, sol y playa, así como naturaleza son los principales productos que se expondrán en el evento. Adicionalmente, se hará el lanzamiento de una guía turística de Colombia en portugués. Además, se realizará la nueva ruta turística Gabriel García Márquez en el Magdalena.

Temas relacionados

TurismoColombia
Comparte: