Turismo

Los países que quieren enviar más turistas hacia Colombia

Colombia Travel Mart, el encuentro empresarial especializado en turismo más importante del país, tendrá 230 empresarios internacionales, de los cuales el 63% participa por primera vez. Será del 26 al 28 de febrero en el marco de la Vitrina Turística de Anato.

Con información de Procolombia
15 de febrero de 2020 - 05:03 p. m.
Cortesía Procolombia
Cortesía Procolombia

Con el objetivo de seguir promocionando a Colombia en el escenario turístico internacional en el segmento de turismo vacacional y de reuniones, ProColombia realizará del 26 al 28 de febrero la décimo segunda versión de la rueda de negocios Colombia Travel Mart (CTM), la cual reunirá a más de 500 empresarios nacionales e internacionales para generar sinergias e incluir la oferta turística nacional en los portafolios de los empresarios extranjeros.

En el evento, al que asistirán alrededor de 280 colombianos de 25 departamentos, entre exportadores y proveedores de servicios turísticos, y cerca de 230 empresarios internacionales provenientes de 35 países, se esperan realizar alrededor de 5.700 citas de negocios.

“Este encuentro empresarial reúne a compradores de mercados estratégicos para la promoción turística de Colombia. Es importante resaltar que el 63 por ciento de los empresarios extranjeros invitados asiste por primera vez, lo que indica el gran interés que tiene el mundo por conocer las experiencias de nuestro país siempre enfocadas en un turismo sostenible y de alta calidad”, explica Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Estados Unidos con 35 empresarios, México con 22, Perú con 20 y Canadá con 18, son los países con mayor participación dentro de la rueda de negocios. Por otro lado, India, Rusia y Australia son mercados novedosos que asisten al encuentro, los cuales tienen gran interés en la oferta turística colombiana.

Enfoque en el segmento MICE

Dentro de la comitiva de empresarios internacionales, 60 de ellos son MICE, de los cuales el 90 por ciento son empresas dedicadas ciento por ciento al turismo de reuniones, quienes buscan generar negocios en viajes de incentivo y convenciones principalmente.

Dos empresarios provenientes de Irlanda y Reino Unido están buscando sede para dos eventos y asisten a esta rueda de negocios con un interés particular en Cartagena y Bogotá como posibles ciudades para organizarlos.

Otros países que son claves para la promoción de este segmento turístico y que también han confirmado asistencia son Argentina, México, España, Francia y Alemania, mercados que han respondido positivamente a la promoción de Colombia como destino MICE.

Rueda de Sinergias

Un día antes de la rueda de negocios, el 26 de febrero, ProColombia realizará la Rueda de Sinergias para turismo con el objetivo de crear nuevas relaciones comerciales entre proveedores y operadores receptivos que ya estén adelantado un proceso de promoción en el mercado internacional y deseen diversificar su oferta.

Esta se hará por tercera vez consecutiva y reunirá a 250 empresarios colombianos entre compradores y proveedores, estos últimos con una oferta turística especializada. Además, por primera vez algunos de estos empresarios proveedores ofrecerán bienes y servicios en dotación hotelera, desarrollo web, entre otros.

Viajes de familiarización

Entre el 21 de febrero y el 26 del mismo mes turoperadores y mayoristas extranjeros asistirán a 13 viajes de familiarización enfocados en turismo vacacional por distintas regiones de la geografía nacional que pasarán por Cartagena, Santa Marta, La Guajira, Boyacá, Santander, Paisaje Cultural Cafetero y Valle del Cauca, entre otros destinos.

Además, habrá otros cuatro viajes de familiarización especializados en turismo de reuniones, los cuales se harán del 20 al 26 de febrero y pasarán por el Paisaje Cultural Cafetero, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Cali.

 

 

Por Con información de Procolombia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar