24 Jun 2020 - 4:30 p. m.

Los parques Disney de Tokio y Disneyland París reabrirán en julio

Los de Tokio volverán abrir sus puertas el 1 de julio, mientras que el de la capital de Francia reabrirá progresivamente a partir del 15 de julio.

Con información de AFP

Parque Walt Disney Studios, París
Parque Walt Disney Studios, París

Los parques Disneyland y DisneySea de Tokio reabrirán sus puertas a partir del 1 de julio, después de una suspensión de actividades de cuatro meses por la pandemia del nuevo coronavirus, anunciaron el martes sus operadores.

La empresa Oriental Land informó que los dos parques reanudarán las operaciones para un número limitado de visitantes que compraron boletos en línea.

Los parques harán cumplir rigurosas medidas de distanciamiento social y uso de máscaras, al tiempo que controlarán la temperatura de los huéspedes.

“Operaremos los parques con precaución” al restringir el número de invitados y hacer paseos individuales, así como al multiplicar los esfuerzos de limpieza y distanciamiento social, señaló Oriental Land en un comunicado.

El mes pasado, un grupo de operadores de parques japoneses, incluido Oriental Land, publicó pautas sobre cómo operar de manera segura bajo la amenaza de la pandemia.

Entre las recomendaciones, se le pedirá a los visitantes que “se abstengan de vocalizar en voz alta” en las montañas rusas y otras atracciones.

Los parques Disney de Tokio cerraron a fines de febrero cuando la epidemia se extendió por todo el mundo.

En esos momentos Japón comenzó a verificar un aumento en las infecciones, lo que llevó al gobierno a cerrar las escuelas e instar a los parques temáticos y eventos importantes a considerar cancelamiento o reprogramación de sus actividades hasta que las infecciones estuvieran bajo control.

Más de 30 millones de visitantes inundan los dos parques japoneses cada año, y se encuentran entre los destinos más populares para los turistas que visitan Tokio.

Japón levanta gradualmente las restricciones sociales asociadas con el coronavirus, después de que el gobierno levantó un estado de emergencia nacional hace un mes.

El zoológico Ueno, de Tokio, abrió sus puertas el martes después de casi cuatro meses de cierre.

Universal Studios Japan, en Osaka, reabrió el 8 de junio a visitantes muy limitados que viven cerca y que ya poseen pases de un año, antes de expandir la regla a los residentes de una región más amplia en el oeste de Japón.

El Disneyland de Shanghái reanudó sus actividades en mayo.

(Le puede interesar: Disney de Shanghái vuelve a abrir pero con restricciones)

Disneyland París reabrirá progresivamente a partir del 15 de julio

Disneyland Paris, primer destino turístico privado en Europa, reabrirá de forma gradual a partir del 15 de julio, con un aforo limitado, cuatro meses después de haber cerrado debido a la pandemia.

El parque -que no comunica su número de visitantes desde 2015, año en que recibió a 14,8 millones de personas- se encuentra en la zona de Marne-la-Vallée, en la región parisina.

La filial francesa de The Walt Disney Company anunció a la AFP que sus dos parques temáticos -el Parque Disneyland y el Parque Walt Disney Studios- reabrirán “de forma progresiva” el 15 de julio “con un aforo limitado”, aunque no precisó la cifra.

Los billetes y las estancias se tendrán que reservar obligatoriamente por internet.

Tanto los trabajadores como los visitantes, a partir de 11 años, tendrán que llevar mascarilla en el recinto, y “las medidas de higiene y seguridad será reforzadas”, precisó.

La compañía agregó que, para garantizar las normas sanitarias en vigor, algunas “experiencias, espectáculos o eventos estarán indisponibles o podrán ser modificados”.

Comparte: