5 Jun 2020 - 8:48 p. m.

Los viajes soñados por los colombianos durante la pandemia

Los sueños de viajar están vivos en los hogares de los colombianos, siendo recurrentes los alojamientos domésticos en las ‘listas de deseos’ de viajes creadas en Booking.com. Cartagena, Santa Marta, Bogotá, Medellín y San Andrés son los más deseados en Colombia.

Los viajes pueden estar en pausa en estos tiempos sin precedentes, pero los datos de Booking.com revelan que esto no ha impedido que la gente de todo el país sueñe con esta posibilidad. Profundizando en las millones de listas de deseos de viaje creadas por viajeros esperanzados durante los últimos dos meses, Booking.com con propiedades de deseo listadas en más de 100.000 destinos diferentes desde principios de marzo, comparte los principales destinos y alojamientos que están en la mente de los colombianos mientras esperan el momento adecuado para viajar de nuevo.

Mientras que los destinos internacionales como Bali, Andalucía, Londres, Florida y París siguen inspirando los sueños de viaje de personas de todo el mundo, no es de extrañar que las estadías en el país figuren en más de la mitad (51 %) de todos los deseos enumerados a nivel mundial durante esta época de incertidumbre, un salto con respecto a la misma época del año pasado, cuando las propiedades nacionales representaban un tercio (33 %) de los deseos enumerados.

Desde marzo, los principales destinos nacionales que están en la lista de deseos de los colombianos son Cartagena de Indias, Santa Marta, Bogotá, Medellín y San Andrés, lo que confirma que desde las ciudades de playa y calor hasta la capital de la eterna primavera son los principales deseos después de semanas de distanciamiento social.

(Le puede interesar: Viajar por Colombia, la ruta para recuperar el turismo)

Cuando se trata de aventuras internacionales que se destacan en los sueños de viajeros colombianos, los destinos en México y las principales ciudades europeas lideran los deseos. Cancún encabeza la lista, seguido de Madrid, Ciudad de México, París y Playa del Carmen, mientras que Nueva York, Barcelona y Punta Cana también parecen ser muy importantes.

Del mismo modo, al mirar países internacionales que ocupan un lugar destacado en las listas de deseos creadas por colombianos, su imaginación claramente gravita hacia México, Estados Unidos, España, Perú y Brasil. Mientras tanto, Colombia está en la lista de destinos soñados para viajeros argentinos, mexicanos y brasileños.

Soñando con un cambio de escenario y la oportunidad de disfrutar de una experiencia de estadía fuera de su propia casa, los tipos de alojamiento más deseados para los colombianos son hoteles, apartamentos, hostales, casas de huéspedes y aparta hoteles. Los hoteles representan el 51 % de todas las propiedades deseadas por los colombianos en los últimos dos meses, porcentaje notablemente más alto que el promedio global del 40 %.

Arjan Dijk, Vicepresidente Senior y Director de Marketing de Booking.com, dijo: “Estos son tiempos desafiantes y sin precedentes en los que la seguridad sigue siendo la máxima prioridad”. También sabemos que, en esos momentos, soñar con experimentar el mundo nuevamente tiene un inmenso poder para encender nuestra imaginación y mantener el espíritu en alto. Es sorprendente ver la variedad de diferentes experiencias de viaje con las que nuestros clientes han estado ocupados soñando, mientras esperan la oportunidad de viajar nuevamente. Crear una lista de deseos en Booking.com es una forma inspiradora para que todos comiencen a soñar con viajar nuevamente, y nos comprometemos a facilitarles la tarea de convertir esos sueños en realidad cuando sea el momento adecuado".

Comparte: