Turismo
Publicidad

Lugares para tener una pausa

Aproveche los siete días de receso de colegios y universidades y planee un viaje para descansar con la familia o los amigos.

El Espectador
07 de septiembre de 2011 - 11:47 a. m.

La Guajira

Al norte, en La Guajira, hay quienes se pueden perder con las culturas indígenas para hallarle un sentido a la vida. Muchos viajan por el desierto para que lo sagrado les ayude a encontrarse consigo mismos y por eso hacen una búsqueda de los hospedajes que están frente a la playa para tener una experiencia más paradisíaca. Los más atrevidos y guerreros optan por quedarse en hamacas, pero a todos se les recomienda llevar ropa ligera, protector solar y dinero en efectivo, además de mucha agua. Lo aconsejable es cuadrar el transporte con guías turísticos y agencias de viaje.

Paradas infaltables:

Uribia: como es considerada la capital indígena del país es obligación comprar artesanías.

Manaure: célebre por ser el territorio donde los wayúus extraen la sal.

Parque Nacional Natural Macuira: la única elevación montañosa del desierto que alberga nacimientos de agua, y en fauna encuentra micos, tigrillos, azulejos, entre otros.

El Cabo de la Vela: aquí encuentra hermosas playas con significado mitológico. Arme un plan para ver el ojo del agua.

Riohacha: no deje de visitar el monumento de Francisco El Hombre, ni comprar artesanías.

Alta Guajira: precisa para visitar playas, desiertos y bosques de niebla. Se llega en camioneta.

Amazonas

Quien arme una aventura a esta tierra de parques y reservas naturales deberá ser descomplicado, pues adentrarse en la selva puede ser una experiencia más divertida si se está abierto a nuevas propuestas y, además, se opta por visitar alguno de los asentamientos de los grupos étnicos. Usted también podrá subirse a una lancha para hacer una expedición por el río Amazonas y ver tras su rastro inmensos árboles, aves de muchos colores, reptiles y si cruza los dedos, tal vez, sólo tal vez, vea un delfín rosado asomándose por ahí. La idea es llegar, después de dos horas, al Parque Nacional Natural Amacayacu, un sitio que es el referente para sumergirse en ese mundo de espesor y naturaleza infinita.

Paradas infaltables:

Leticia: un territorio lleno de hermosos paisajes que cautivan, al igual que la gastronomía.

Parque Natural Nacional Amacayacú: a 3 horas de Leticia.

Isla de los micos: es un santuario al frente del corregimiento de Santa Sofía.

Parque Nacional Natural Cahuinari: ideal para conocer las tortugas de agua dulce más grandes del mundo.

Lago Yahuarcacas: en sus aguas vive el delfín rosado y las victorias regias.

Punta Cana

Este cabo, ubicado al este de República Dominicana, es ideal para gozarse las innumerables playas que ofrece. Todas se han convertido en destino perfecto por su arena blanca y aguas transparentes pero es la más extensa, la Bávaro, que está protegida por el gobierno debido a que recoge un sinfín de riqueza marina y en donde quedan varios hoteles de cinco estrellas, la que alberga más cantidad de turistas, quienes se cautivan con las fiestas, los parques acuáticos y los restaurantes elegantes.

Paradas infaltables:

Manatí Park: aquí puede nadar con delfines y ver espectáculos con leones marinos, caballos y papagayos y danzas rituales.

Imagine: es una de las discotecas con entrada libre que más acogida tiene porque está construida en una cueva natural. Usted podrá aprender a bailar salsa, bachata o merengue.

Isla Saona: sirve de santuario para las aves migratorias y es el lugar para bucear. Sus playas son cristalinas. La excursión se puede hacer en catamarán o en lancha.

Altos de Chavón: es una villa construida a la altura del río Chavón, que es llamada la ciudad de los artistas, pues evoca el estilo italiano y fue escogida para grabar la película Apocalypse now.

Isla Margarita

A 35 minutos en avión desde Caracas está Margarita, la isla más grande que tiene Venezuela y de la que se puede decir, se ha convertido en uno de sus principales atractivos turísticos por la belleza de sus costas y variedad de planes turísticos. Aquí llegan más de tres millones de visitantes cada año a disfrutar del sol en sus playas de arena blanca y mar turquesa, los amantes de los deportes extremos acuáticos practican kayak, windsurf y kitesurf en la playa el Yaque, donde sopla el viento la mayor parte del año; quienes prefieren las compras y los lujos tienen a su disposición gigantescos centros comerciales y para los jóvenes está el parque de diversiones con montañas rusas, que funciona durante todo el año.

Paradas infaltables:

Monumento Natural La tetas de María Guevara: Cuenta la leyenda que el nombre se debe a una joven mestiza que participó en la guerra de independencia y que a su muerte se levantaron los dos cerros sobre su tumba.

Pampatar: zona de compras donde se encuentran los más grandes centros comerciales Sambil Margarita, Rattan Depot, Centro Comercial Avenida Bolívar y La Redoma.

Playa El Agua: una de las más visitadas por sus grandes olas y buen ambiente. Allí se encuentran varios hoteles y discotecas 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar