Turismo
Publicidad

Mascotas, los nuevos huéspedes

Por $50.000 adicionales, los huéspedes en A. Latina podrán alojarse con sus mascotas. El requisito: que no pesen más de 15 kg.

Redacción Buen Viaje
05 de noviembre de 2014 - 03:39 a. m.
Los perros de hasta 15 kilos podrán hospedarse en los hoteles Ibis de Latinoamérica. / 123rf
Los perros de hasta 15 kilos podrán hospedarse en los hoteles Ibis de Latinoamérica. / 123rf

Las temporadas de vacaciones ya no son un motivo para que las mascotas se separen de sus amos y los futuros viajeros tengan que buscar alternativas como guarderías o los famosos hoteles para perros con el fin de garantizar que también ellos tengan unos días de felicidad. La cadena de hoteles Ibis decidió abrir sus puertas en Latinoamérica para perros de hasta 15 kilos de peso, por un precio que no supera los $50.000 adicionales al día.

Franck Pruvost, director del Polo Económico para el grupo Accor en América del Sur, cuenta que se obtuvieron excelentes resultados luego de realizar distintos estudios y pruebas en hoteles en Brasil para confirmar la aceptación de los huéspedes. “Antes de darle vía libre al proyecto, fueron tenidos en cuenta todos los cuidados necesarios, como la compra de productos específicos para limpieza de ambientes con animales y el entrenamiento del personal”.

El procedimiento para que las mascotas estén siempre junto a sus amos es sencillo: en el momento de hacer el check-in se debe presentar el certificado actualizado de vacunas del animal y diligenciar un formulario que transfiere al viajero la responsabilidad de contar con todo lo necesario para el cuidado de su mascota, así como la limpieza de sus desechos líquidos y sólidos.

Asimismo se estableció una serie de reglas para garantizar el confort de los demás huéspedes, incluso los que no tienen afinidad con los animales. Las mascotas sólo pueden circular con un guía o deben permanecer en guacales o maletas especiales para su transporte. Además, no pueden andar por las zonas sociales, como el bar o los restaurantes, ni quedarse solas en la habitación.

Este servicio, que ya está funcionando, no sólo busca que los viajeros disfruten de unos días de descanso sin tener que separarse de su perro, sino incentivar valores agregados que hagan las estadías de los huéspedes aún más placenteras.

Por Redacción Buen Viaje

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar