Turismo
Publicidad

México para todos

A través de la nueva y exclusiva línea Fiesta Americana Resort espera conquistar mercados como el colombiano.

Redacción Buen Viaje
27 de abril de 2016 - 04:16 a. m.

Hace dos días, México abrió sus puertas a 70 países que participan en el Tianguis Turístico, un espacio en el que agencias, cadenas hoteleras y expertos se congregan para impulsar este sector, que hoy representa el 8,5 % del PIB mexicano.

Y es que México sí que ha sabido explotar esta actividad y en sus bellos destinos cuenta con la infraestructura para suplir las exigencias y necesidades de los 31 millones de viajeros que recibe al año. Son varias las cadenas hoteleras que sobresalen, pero una de las más conocidas es el Grupo Posadas, el operador más grande del país y un referente en Latinoamérica.

Tiene 140 hoteles y más de 23.000 habitaciones. La Asociación Internacional de Hoteles y Restaurantes lo califica como uno de los mejores 70 del mundo. Su portafolio es enorme. Para quienes quieren disfrutar México desde el lujo y el confort están los hoteles Live Aqua; si se busca algo más casual y descomplicado, la línea Fiesta Americana, y pensando en aquellos viajeros de negocios, Fiesta Inn Loft.

Precisamente por esta variedad de posibilidades se ha convertido en el proveedor número uno para cuartos en Booking y Expedia de México. De acuerdo con Enrique Calderón, vicepresidente de operación hotelera del Grupo Posadas, al año venden cinco millones de cuartos-noche. El éxito, cree, se debe a que han encontrado una buena forma de organizarse. Tienen 15.000 colaboradores, en constante entrenamiento y cuando abren un nuevo hotel reclutan personal que conoce cómo funciona el negocio.

En medio del Tianguis Turístico lanzaron su nueva línea Fiesta Americana Resort, que espera llegar a mercados como el norteamericano, el brasileño y el colombiano. De hecho, Calderón cuenta que un porcentaje significativo de sus huéspedes vienen de Colombia. “Es un mercado que está creciendo y la clase media es la que más consume. La mayoría son de Bogotá y ciudades como Medellín”. Y con respecto a la violencia que golpea a su país, pinta un panorama tranquilo.

Ese tipo de inconvenientes con el crimen organizado, advierte, se presentan en todos los países y en México no ha habido hechos desafortunados en destinos concurridos: “El sector no se ha visto afectado. De todas formas, ha mejorado la seguridad en los últimos cinco años y eso ha llevado a cambiar la percepción de muchos turistas, que con una visita se enamoran de México”.

 

Por Redacción Buen Viaje

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar