1 May 2012 - 9:02 p. m.

Miami quiere brillar

El año pasado ocupó el segundo lugar como el favorito de los colombianos y éste busca consagrarse en el primero. Su oferta de compras, playas y diversión, lo hacen único.

Redacción Buen Viaje

Los destinos de sol y entretenimiento siguen siendo los preferidos por los colombianos. Y justamente Miami es eso y mucho más, por la amplia variedad de restaurantes, bares, centros comerciales con amplios surtidos y bajos precios, teatros donde se aprecian grandes obras, conciertos y por supuesto sus playas.

Según Cristina Sierra, representante en Colombia del Greater Miami Convention & Visitors Bureau, “en 2011, aproximadamente 490.000 viajeros colombianos visitaron Miami, por la amplia oferta de vuelos entre ambos países con tarifas promocionales durante todo el año”.

La Capital del Sol, de acuerdo con Hoteles.com, se sigue posicionando como la ciudad hispana de América con mayor arribo de cruceros en el mundo y uno de los centros financieros más importantes del continente.

Las estadísticas no mienten y eso se refleja en su posición privilegiada entre los destinos más atractivos en el índice de precios hoteleros. Ninguna otra ciudad ha logrado arrebatarle esa posición. Por el contrario, sigue ganando adeptos como uno de los destinos atractivos, gracias a la abundancia de hoteles, hermosas playas, variedad de cosas para ver y hacer. Cuando un turista visita la ciudad por primera vez, siempre tiene deseos de regresar por tercera o quinta oportunidad.

Según el último récord de reservas hoteleras que efectuaron los colombianos en el último año, los destinos preferidos a la hora de viajar son Orlando, Miami, Nueva York, Las Vegas y Fort Lauderdale.

Incluso, cuando la economía estadounidense no pasó por sus mejores momentos, a lo largo del año, mostró leves signos de recuperación gracias a la industria turística, que siguió reportando una gran demanda de personas que viajan por negocios o para asistir a alguna conferencia, pero también para disfrutar del sol y la playa. Esto les dio a los empresarios la confianza necesaria para mantener sus tarifas, generando una mayor estabilidad del mercado en el sector turístico.

Y para este año promete seguir ocupando esta posición privilegiada gracias a la apertura de nuevos hoteles y condominios que la quieren seguir posicionando como uno de los mejores destinos de Estados Unidos.

Temas relacionados

TurismoBuen Viaje Vip
Comparte: