31 Mar 2020 - 5:14 p. m.

Millonarias estrategias de Airbnb para ayudar con la crisis por el coronavirus

Entre las acciones que la plataforma implementó está pagar 250 millones de dólares a los anfitriones para ayudar a cubrir el costo de las cancelaciones por el COVID-19. Además, creó un fondo de apoyo para Superhosts de 10 millones de dólares.

Redacción Especiales

Suite Everview en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, es uno de las casas más apetecidas por los usuarios de Airbnb.  / Airbnb
Suite Everview en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, es uno de las casas más apetecidas por los usuarios de Airbnb. / Airbnb

Brian Chesky, cofundador de Airbnb, CEO y director de la comunidad, envió a los anfitriones un comunicado donde describe las acciones que realizará la plataforma para apoyarlos durante la crisis de la pandemia del COVID-19.

“Han sido un par de meses devastadores para todos nosotros. Como muchos de ustedes, me levanto todos los días distanciado de mis amigos y compañeros de trabajo, preguntándome qué más podría pasar en el mundo. Veo las noticias a diario y mi corazón está con todos los países, comunidades y familias que están siendo abrumados por la escala y el impacto de esta crisis” dijo Brian Chesky, cofundador de Airbnb, CEO y director de la comunidad, en un comunicado a sus anfitriones.

En medio de todo esto, la industria global de viajes se ha detenido. Las aerolíneas están paralizadas y las fronteras están cerradas. La mayoría de nosotros, incluidos nuestros huéspedes, estamos bajo cuarentenas recomendadas por el gobierno y no podemos salir de nuestras casas. Viajar como lo hacíamos, es casi imposible.

“El 11 de marzo, cuando la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia, nos enfrentamos a un dilema. Sabíamos que permitir a los huéspedes cancelar y recibir un reembolso, tendría consecuencias significativas en su sustento”, continuó Brian Chesky.

“Sin embargo, no podíamos permitir que los huéspedes y anfitriones se sintieran presionados y se pusieran en situaciones inseguras, creando un peligro adicional para la salud pública. Determinamos que lo correcto era permitir que los huéspedes cancelaran y recibieran un reembolso completo, incluidas todas nuestras tarifas. Por favor, tenga en cuenta que esta decisión no fue una decisión comercial, sino que se basó en la protección de la salud pública”, añadió el CEO.

(VEA TAMBIÉN: En fotos: las casas que se pueden alquilar más deseadas de la última década)

“Sin embargo, aunque creo que hicimos lo correcto al priorizar la salud y la seguridad, lamento haber comunicado esta decisión a los huéspedes sin haberlo consultado con usted antes, como deberían hacer los aliados. Hemos escuchado los comentarios de anfitriones alrededor del mundo, y sabemos que podríamos haber sido mejores compañeros”, enfatizó Brian Chesky.

Y dijo que, aunque pudo no haberse sentido como tal, son aliados. “Cuando su negocio sufre, nuestro negocio también sufre” aseguró. Y por eso compartió algunas acciones para apoyar a sus anfitriones a navegar esta crisis:

Pagarán 250 millones de dólares a los anfitriones 

Cuando un huésped cancele una reserva debido a una circunstancia relacionada con el COVID-19, teniendo un check-in entre el 14 de marzo y el 31 de mayo, le pagaremos el 25 % de lo que normalmente recibirías a través de tu política de cancelación. Esto se aplica retroactivamente a todas las cancelaciones relacionadas con el COVID-19 durante este período.

Este costo será cubierto en su totalidad por la plataforma, y los pagos comenzarán a emitirse en abril. Los huéspedes con reservas realizadas antes del 14 de marzo aún podrán cancelar y recibir un reembolso estándar o un crédito de viaje equivalente al 100 % de lo que pagaron.

Crearon un fondo de ayuda para Superhosts de 10 millones de dólares

Este fondo está diseñado para Superhosts que alquilan su propia casa y necesitan ayuda para pagar el alquiler o la hipoteca, y a los anfitriones de Experiencias con una larga trayectoria que intentan llegar a fin de mes sin verse tan afectados.

Sus empleados comenzaron este fondo con un millón de dólares en donaciones de sus propios bolsillos, y los fundadores de la plataforma están contribuyendo personalmente con los nueve millones de dólares restantes.

A partir de abril, los anfitriones podrán solicitar financiamientos de hasta 5.000 dólares que no necesitan devolverse.

Facilitan que sus huéspedes anteriores envíen apoyo financiero directamente

Han escuchado de innumerables huéspedes que están increíblemente agradecidos por la flexibilidad de los anfitriones en Airbnb y están interesados en apoyarlos financieramente.

Por lo tanto, están buscando una manera para que los huéspedes envíen una nota junto con una contribución a cualquiera de los anfitriones con los que se han hospedado anteriormente. “Esperamos que esto se publique en abril. Sabemos que incluso una pequeña de ayuda puede significar mucho durante este momento de dificultad” dijo el CEO.

(LEA TAMBIÉN: Se buscan emprendedores para ayudar al sector turístico a recuperarse del COVID-19)

Buscan asegurar el apoyo a los anfitriones en el reciente proyecto de ley de estímulo COVID-19 del gobierno de los Estados Unidos

Esta legislación ahora permite que los anfitriones de los Estados Unidos aprovechen muchas medidas de ayuda, incluidos financiamientos para pequeñas empresas, préstamos para pequeñas empresas y asistencia por desempleo.

También están trabajando en otras iniciativas. Esto incluye trabajar activamente con expertos y epidemiólogos en estándares de limpieza, y programas para satisfacer la demanda que ayudarán a reconstruir los negocios.

“Mi compromiso con usted es reconstruir nuestro vínculo. Cuando trabajamos juntos, somos mejores y más fuertes. He visto un ejemplo de esto en nuestros recientes esfuerzos para ofrecer vivienda a personal sanitario. Juntos estamos ayudando a albergar a más de 100.000 proveedores de atención médica, trabajadores de auxilio y socorristas, brindándoles vivienda de forma gratuita o con un subsidio. Más de 40.000 de ustedes ya han levantado la mano para ayudar”, dijo Brian Chesky.

“La confianza es la base de una alianza y se construye con el tiempo. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante para fortalecer su negocio, pero le aseguro que es nuestra prioridad y estamos comprometidos con ello. Cuando la industria de los viajes se recupere, y lo hará, esperamos darles la bienvenida a millones de huéspedes nuevamente”, concluyó el cofundador de Airbnb.

(LEA TAMBIÉN: Aislamiento por coronavirus: Los expertos en viajar también se quedan en casa)

*Puede consultar el recuento de noticias falsas que ha detectado El Espectador en este link. 

“Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus". 

Apóyanos con tu suscripción

Comparte: