Turismo

Mincit lanza tres nuevas rutas turísticas para recorrer Colombia

Incluyen 34 destinos turísticos que ofrecen una amplia riqueza natural y cultural.

Con información de MinCit
15 de junio de 2018 - 05:37 p. m.
Mompox hace parte de la Ruta del Encuentro / Getty Images
Mompox hace parte de la Ruta del Encuentro / Getty Images

Con el objetivo de promover las prácticas deportivas y la aventura, así como resaltar las tradiciones ancestrales y los patrimonios de la humanidad declarados por la Unesco, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presenta tres nuevas rutas temáticas, en el marco de la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’.

La ruta del ‘Deporte y la Aventura’ recorre la diversidad geográfica del territorio colombiano, sus escenarios para explorar y disfrutar y realzar prácticas deportivas tan variadas en mares, nevados, ríos, montañas, valles y caminos de este país. 

Vea AQUÍ la ruta del Deporte y la Aventura

En la ruta ‘Del Encuentro’, que resalta las tradiciones ancestrales de Colombia, es posible conocer un país moldeado a través del tiempo por múltiples culturas provenientes de los cinco continentes. La danza, la música, el teatro y la fiesta se entremezclan para generar en el turista una experiencia única. 

Vea AQUÍ la ruta Del Encuentro

Por su parte, a través de la ruta de los ‘Patrimonios mundiales de Colombia’ se pueden recorrer las calles, plazas, monumentos, áreas arqueológicas y parques naturales, que hacen parte del patrimonio de los colombianos y la humanidad que por su importancia y estado de conservación fueron reconocidos por la UNESCO como patrimonios de la humanidad. Disfrute de las festividades, experiencias religiosas, cosmogónicas, musicales y demás expresiones de nuestro país. 

Vea AQUÍ la ruta de los Patrimonios mundiales de Colombia

 

“A partir del aprovechamiento sostenible de nuestros escenarios naturales y del patrimonio ancestral, los turistas pueden conocer, recorrer, ejercitarse y vivir aventuras excepcionales, apoyando de paso la economía de los destinos turísticos para contribuir así al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades locales”, aseguró la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Las nuevas turísticas incluyen 34 destinos turísticos que ofrecen una amplia riqueza natural y cultura. Recorren los departamentos de Chocó, Bolívar, Córdoba, Atlántico, La Guajira, Boyacá, Santander, Risaralda, Quindío, Vichada, Valle del Cauca, Tolima, Nariño, Cauca, Huila, Putumayo, Meta, el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y Bogotá D.C.

Los destinos y las actividades que se pueden realizar en cada una de estas nuevas rutas turísticas se pueden consultar en la página web: www.recorrecolombia.com.

Por Con información de MinCit

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar