4 Nov 2020 - 6:30 p. m.

Movámonos por Colombia, una estrategia para promover el turismo deportivo en el país

Este segmento del turismo mueve millones de viajeros en todo el mundo. Trabajarlo de manera estratégica, es un reto que generará valor y riqueza para la industria turística en Colombia.

Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com

El turismo deportivo es uno de los segmentos más importantes del turismo en el mundo, y en los planes de viaje, el alojamiento es uno de los rubros de mayor impacto.

Por este motivo, y considerando el impacto del alojamiento y los servicios hoteleros complementarios en los paquetes turísticos, Cotelco como líder de la hotelería en el país, en alianza con Pims Travel, una marca de Agcs Sas, presentan una estrategia para promover el Turismo Deportivo en Colombia, segmento que, en repetidas ocasiones, el Gobierno nacional y los principales actores del sector mencionan como estratégico para atraer visitantes del exterior, estimular el turismo interno y reactivar la industria.

La estrategia se llama #MovámonosPorColombia, un plan de eventos deportivos temáticos sostenibles y de paquetes de viaje, que cubren todo el territorio nacional. Esta iniciativa, además, cuenta con el apoyo de los capítulos de Cotelco y de ligas deportivas regionales.

El turismo deportivo activo, realizado precisamente para practicar algún deporte; el pasivo, que hace referencia a quienes viajan como espectadores para ver algún deporte; o bien sea el de celebridad, que se realiza para visitar algún escenario o museo, son prácticas turísticas que mueven millones de viajeros en el mundo cada año y trabajarlo de manera estratégica para el país, es un reto que generará valor y riqueza para la industria turística.

En la nueva realidad, Colombia puede construir una oferta muy versátil, sostenible, ecológica, a cielo abierto y en múltiples deportes, a lo largo y ancho del país.

(Lea también: Colombia, destino ideal para el turismo en bicicleta: cinco recorridos imperdibles)

Para el desarrollo de la alianza, Cotelco se unió con Pims Travel, agencia de viajes, turismo y mercadeo, con una amplia experiencia en la industria deportiva. Entre otras actividades, Pims Travel tiene los derechos para la oferta turística oficial del Tour Colombia 2.1, otorgados por la Federación Colombiana de Ciclismo y opera como agencia preferida en Colombia para los planes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.

“Desde Cotelco visualizamos el alto potencial de desarrollo de este segmento para la hotelería y el turismo nacionales, razón por la que decidimos comprometernos en este interesante proyecto que puede generar grandes frutos y ser un importante vehículo para la reactivación del sector. Es una oportunidad que promoverá que los hoteleros puedan adaptar sus servicios y generen una oferta especializada para deportistas, acompañantes y espectadores”, afirma Gustavo Adolfo Toro Velásquez, presidente ejecutivo nacional de Cotelco.

(Lea también: 7 hoteles con encanto para enamorarse de Colombia)

En ese sentido Guillermo Castro, director general de Pims Travel, comenta "es muy importante mencionar que ya se está trabajando con varias ligas de atletismo y los capítulos regionales de Cotelco para la realización de carreras temáticas en el marco del programa táctico de reactivación “Movámonos por Colombia”, considerando inicialmente los ejes de atletismo y de ciclismo.

Comparte: