Turismo
Publicidad

Museos extraordinarios

Se han convertido en atractivos de las grandes ciudades. Además de sus colecciones, su arquitectura los hace únicos.

El Espectador
15 de mayo de 2012 - 10:01 p. m.

Cuando se viaja hay sitios que no se pueden dejar de conocer. No importa el país que elija, el tiempo del que disponga o el dinero que lleve. Los museos, sin importar la temática que manejen, siempre tendrán algo nuevo para ofrecer a los miles de turistas que los visitan diariamente.

En estos sitios yacen objetos enigmáticos, colecciones arqueológicas, célebres obras de arte y todo un patrimonio cultural cuidadosamente preservado para las futuras generaciones. Siempre encontrará uno en su camino, y aunque sorprendan sus diversos enfoques, desde sexo en Holanda, instrumentos de tortura en Praga, criaturas monstruosas o el museo de los parásitos en Japón, se han convertido en templos del saber y grandes atracciones de las principales ciudades que resultan imperdibles para los turistas. Conozca algunos de los más visitados del mundo.

Museo Real de Ontario, Canadá

Su angulosa estructura, revestida con un 25% de vidrio y 75% de aluminio, se retuerce de manera asimétrica uniéndose al histórico edificio que alberga parte de la colección de historia natural más grande del mundo. Es el quinto museo más grande de América del Norte y tiene más de 40 galerías con seis millones de ítems y colecciones de dinosaurios provenientes de todo el planeta, además de objetos relacionados con la historia antigua y reciente del país.

Museo del Prado, Madrid

Entre sus muchas obras se destacan ‘Las Meninas’, de Diego Velázquez; ‘El caballero con la mano en el pecho’, de El Greco; ‘Los fusilamientos del dos de mayo’, de Goya; la ‘Venus de Urbino’, de Tiziano, y el ‘Retrato ecuestre del Duque de Lerma’, de Rubens. Pero en él no sólo se exponen pinturas, también hay un grupo de esculturas de gran valor. Está situado en el Paseo del Prado y tiene varias tarifas, que varían en función de las secciones que se visiten y del número de personas que asistan.

Museo Británico, Londres

La ‘Piedra de Rosetta’, una colección de momias egipcias y parte del friso del Partenón son sólo tres de las muchas obras de incalculable valor que alberga este museo, cuya colección de arte es considerada por muchos críticos la mejor del mundo en su tipo. A través de la historia algunos estudiosos han dicho que los métodos empleados para conseguir las piezas no fueron del todo lícitos, ya que la  mayoría llegaron a Gran Bretaña tras numerosas campañas militares del imperio en el extranjero.

Museo Metropolitano de Arte, Nueva York

Con más de dos millones de obras de arte procedentes de todas los puntos del planeta, y ubicado al lado del Central Park, este museo abarca colecciones desde los tesoros de la antigüedad clásica, representada en sus galerías de Grecia y Chipre, hasta pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa y una gran colección de creaciones estadounidenses. Allí, están expuestas obras maestras de Rafael, Tiziano, El Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock, Braque y muchos más.

Museo del Louvre, París

Es el museo de arte más famoso del mundo. Situado a orillas del río Sena, conserva alrededor de 35 mil objetos de valor histórico y artístico. De hecho, allí se encuentra ‘La Gioconda’, célebre obra de Leonardo da Vinci, y un nutrido grupo de esculturas, entre las que se destaca la famosa ‘Venus de Milo’, por no hablar de la extensa colección de obras provenientes del antiguo Egipto o de la pirámide de cristal a la entrada, que se ha convertido en otro de sus símbolos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar