27 May 2019 - 11:25 p. m.

Nuevas tecnologías: use su voz para planear su próximo viaje

En los últimos años la tecnología ha estado muy presente en el turismo para facilitar la preparación y ejecución de un viaje, entre las decenas de opciones que se pueden encontrar es la asistencia por medio de su voz la cuál le recordará las fechas de sus próximos vuelos, la mejor ruta para llegar al aeropuerto, entre otros.

Con información de Kayak

Gracias a los modernos asistentes personales, es posible llevar a cabo miles de tareas con el simple hecho de hablar. Esta tecnología no queda exenta de ser implementada en la industria de los viajes, que ha sido permeada por la transformación digital, que brinda a los viajeros la posibilidad de elegir entre miles de experiencias, para vivir algo más personalizado.

Kayak permite a través Trips, el asistente personal del buscador y la integración con herramientas de reconocimiento de voz, recordar las fechas de sus próximos vuelos, recomendarle la ruta más rápida para llegar al aeropuerto o alojamiento e indicarle las fechas en las que es mejor reservar un pasaje.

La herramienta ofrece una experiencia interactiva y sencilla de usar a la hora de planificar un viaje, la empresa está utilizando la última tecnología en materia de reconocimiento de voz para ofrecer a los viajeros experiencias memorables.

"¿Por qué escribir nuestras consultas cuando podemos formular preguntas con nuestra voz? Teniendo en cuenta la evolución de las nuevas tecnologías, continuaremos inspirando a los viajeros con innovación. Es por esto que trabajamos en el desarrollo de herramientas que, a través del uso correcto de datos, machine learning, lenguaje humano, combinados en tiempo real, sean capaces  de ayudar a millones de viajeros alrededor del mundo a tomar las mejores decisiones a la hora de planificar sus viajes", sostuvo Claudia Tellez, Regional Manager Cono Sur Kayak.

Entre las funcionalidades la plataforma de viajes podrá asignarle una acción rápida al asistente virtual del smartphone mediante el uso de nuestra propia voz. El usuario podrá usar esta herramienta para grabar una frase, como por ejemplo “Planes de viaje”, que al decirla en el asistente abrirá la aplicación y le entregará la información que está buscando.

También podremos personalizar diferentes shortcuts o atajos para que, por ejemplo, funcionen como una alarma para avisar acerca de la cercanía del día y hora del vuelo o que anticipe el clima en un momento en particular del viaje. Esto se realiza desde la propia configuración del asistente y permite realizar la configuración más adecuada, de acuerdo a nuestros intereses.

Temas relacionados

TurismoviajarTecnología
Comparte: