Turismo

Ocho países mejoran sus travel warning hacia Colombia

El cambio de percepción del país en el último año hizo que algunos mercados modificaran sus alertas de viaje.

Con información de Procolombia
21 de diciembre de 2019 - 12:02 a. m.
La Feria de las Flores es uno de los eventos más conocidos de Colombia a nivel nacional e internacional.  / Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín
La Feria de las Flores es uno de los eventos más conocidos de Colombia a nivel nacional e internacional. / Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín

Grandes noticias para el turismo en Colombia se produjeron durante 2019, gracias a los ajustes positivos que han hecho ocho países en los travel warning hacia el destino colombiano.

Estados Unidos, Francia, Canadá, Reino Unido, Italia, Israel, Corea del Sur y Japón son los mercados que han visto mejoras en la situación de seguridad de Colombia.

El mapa geográfico del país, antes demarcado en su mayoría con color rojo, indicando peligro, ahora tiene más tonalidades amarillas, verdes o azules, señalando menos peligro, según concluyó un estudio realizado por ProColombia.

“Esto confirma la confianza que los países tienen en Colombia, y es gracias a un trabajo de todos, desde el Gobierno Nacional para mejorar la seguridad y a través de las embajadas y entidades de promoción como ProColombia para cambiar la percepción del país, hasta los empresarios en sus continuos esfuerzos para mejorar su oferta y servicio”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Los cambios positivos de las alertas de viajes han impulsado el turismo internacional. De acuerdo con cifras de Migración Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a octubre de 2019 han llegado al país 3.484.828 visitantes no residentes, un 2,7 % más que en el mismo periodo de 2018. En términos de ocupación hotelera, se alcanzaron números históricos, pues entre enero y septiembre de 2019 este indicador fue el más alto de los últimos 15 años, llegando a un 57 % de aumento.

Además, el turismo es el sector de la economía que más se consolidó y ganó relevancia en los últimos años: hoy es la segunda industria que más atrae divisas, después del petróleo y sus derivados y el carbón y superando productos como el café, las flores y el banano. De acuerdo con la balanza de pagos del Banco de La República, en 2018 se generaron US$6.618 millones de divisas por concepto de viajes y transporte aéreo de pasajeros.

El buen momento del país para el turismo también ha sido reconocido por distintos validadores internacionales como Ustoa, la asociación de turoperadores más importante de Estados Unidos, que eligió a Colombia como destino número 1 en el listado de los países recomendados para hacer turismo en 2020.

Por su parte, en los World Travel Awards se eligió a Colombia como destino líder en Suramérica para 2019. Además, Cali obtuvo el primer lugar como destino cultural, Cartagena como destino de luna de miel y Bogotá como destino principal para reuniones y conferencias.

En términos de conectividad aérea, estamos teniendo grandes mejoras. Hoy tenemos más de 1.000 frecuencias aéreas, operadas por 25 aerolíneas, que nos conectan con 25 países de América y Europa.

Por Con información de Procolombia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar