Turismo

Organización de jóvenes de Chocó participará en la ITB

Las presentaciones tendrán lugar el 10 y el 11 de marzo en el stand de ProColombia.

Redacción especiales
08 de marzo de 2018 - 10:17 p. m.
Cortesía
Cortesía

La organización de Jóvenes Creadores de Chocó participará en la ITB, la feria de turismo más importante del mundo. Cuatro de sus integrantes pondrán a bailar a los miles de asistentes que están participando en el evento que se celebra del 7 al 11 de marzo en Berlín.

Su propósito es el de exaltar el patrimonio material e inmaterial del departamento de Chocó fuera de las fronteras colombianas por medio de la promoción del teatro, la acrobacia y la danza.

Esta será la segunda visita del grupo al continente europeo en lo que va del año, tras su presentación en Fitur 2018, que se llevó a cabo entre el 17 y 21 de enero pasado. “Nuestra participación en Fitur fue maravillosa. Todos los niños salían por primera vez del país”, señaló Katherin García Gil, coordinadora general de los Jóvenes Creadores del Chocó.

La organización, sin ánimo de lucro y conformada por jóvenes víctimas del conflicto; hará parte de la delegación colombiana, junto a 25 empresarios apoyados por ProColombia, en la ITB.

“Es supremamente positivo que ellos sigan incursionando en otros espacios nacionales e internacionales en donde se les reivindique y se les reconozca su talento y se les haga sentir como seres humanos importantes”, agregó García.

Desde su fundación en 2011 uno de los propósitos del grupo es el de la planeación y puesta en marcha de proyectos, con fines tan diversos como la educación sexual, la formación en comunicaciones y el fomento de la cultura chocoana.

En la actualidad, la organización trabaja con 300 niños, niñas y adolescentes de las zonas vulnerables de Quibdó, capital del Chocó, quienes practican danza urbana, danza tradicional y teatro. 

Por Redacción especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar