1 May 2012 - 9:01 p. m.

Para vivir un cuento mágico

Por estar más cerca de los parques temáticos y tener amplias alternativas para divertirse, comer y comprar, esta pequeña ciudad, ubicada a tan sólo 18 kilómetros de Orlando, se convierte en la opción ideal para alojarse.

Alejandra Vanegas Cabrera / Kissimee, Florida

Eran las 5:30 de la mañana. Todavía se podían ver millones de estrellas en el cielo oscuro. Después de 30 minutos de camino, en el horizonte comenzaron a asomarse los destellos naranja del Sol. El firmamento se asemejaba a uno de esos fondos de pantalla que tienen los computadores, esos que parecen paisajes irreales de lo hermosos que son.

Nos detuvimos en una llanura cubierta de niebla. Nos negábamos a bajar de la camioneta. Pronto y de manera organizada, como repitiendo una rutina cautelosamente planeada, un grupo de por lo menos 30 hombres empezaron a armar los enormes globos aerostáticos. En este momento el frío dejó de importar.

Unos gigantescos ventiladores industriales fueron los encargados de inflar los balones de aire. Durante 40 minutos aprendimos, desde su interior, el arte de prepararlos para su vuelo.

Una vez dentro de la aeronave todo era incierto. Era un itinerario impreciso que dependía de la intensidad y la dirección del viento. Una llama de fuego, encendida con hidrógeno, sería la encargada de controlar nuestra elevación.

Ya en el cielo el panorama fue otra cosa. El verde brillante de los árboles, las lagunas y los parques de diversiones, con el cielo azul de telón, deleitaron nuestra vista por dos horas, en las que además tuvimos el agrado de saludar a algunos de los lugareños, que nos batían alegremente los brazos al pasar por sus vecindarios de casas perfectas, con grandes jardines y piscinas.

El paseo en globo aerostático es uno de los atractivos más impactantes y recomendados para quienes visitan Kissimee, pues desde la nave es posible contemplar la inmensidad y la belleza de las extensas llanuras de Florida.

Además del recorrido en esta nave, las alternativas de diversión en Kissimee son ilimitadas. Comprar en los monumentales centros comerciales a excelentes precios, cenar en lujosos restaurantes que ofrecen una gastronomía mundial, también es posible volver a ser niño en los parques temáticos de Disney, como Magic Kingdom, casa del legendario Mickey Mouse; Epcot Center, un lugar lleno de jardines en el que se puede dar un viaje corto por 11 países del mundo; Hollywood Studios, donde se interactúa con los personajes de películas tan famosas como Toy Story, Los Muppets, La guerra de las galaxias o La bella y la bestia, o sentir la adrenalina que produce la montaña rusa de Aerosmith o la caída al vacío de la Torre del Terror.

Otra gran opción para visitar es el recién inaugurado Legoland, el lugar que le rinde homenaje a la tradicional figura de armar Lego. Allí, como en todos los parques, hay juegos mecánicos y montañas rusas para adultos y niños, así como se aprecian estatuas de esfinges, animales y dragones hechas con grandes, pequeñas y hasta minúsculas piezas. De igual manera, están las impresionantes réplicas de los barrios y lugares de las ciudades más representativas de Estados Unidos, como Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Washington meticulosamente construidas con los coloridos bloquecitos de plástico.

¿Por qué ir?

Kissimee es uno de los destinos más recomendados para las familias que quieren visitar los parques temáticos de Florida, debido a su ubicación estratégica, cerca de las principales atracciones, y por su amplia oferta de alojamiento que va desde enormes Resort hasta casas o apartamentos con capacidad para 12 personas. Del mismo modo, esta ciudad brinda la posibilidad de comer en selectos restaurantes y hacer compras a buenos precios en el Orlando Premium Outlets o el Florida Mall.

¿Cómo llegar?

Para ir a Kissimee hay diferentes posibilidades. La primera de ellas es tomar un vuelo directo desde Bogotá hasta Orlando. Avianca tiene uno cinco veces a la semana al aeropuerto internacional de Orlando. También está la posibilidad de viajar hacia Miami o Fort Lauderdale, alquilar un auto y manejar cuatro horas, aproximadamente. Algunas de las aerolíneas que realizan estas rutas son American Airlines, LAN y Copa Airlines.

Hoteles

- Meliá Orlando: un tranquilo y cómodo lugar familiar que brinda la posibilidad de alojarse en pequeños apartamentos equipados.

- Gaylord Palms and Resort: este es un espectacular resort que tiene cinco restaurantes y tres oasis dentro del hotel, que representan diferentes zonas de Florida. Se presentan a diario los personajes de ‘Dreamworks’, como Shrek y el Gato con botas.

- Global Resort Homes: una excelente alternativa para que las grandes familias se alojen. Un vecindario de enormes casas equipadas.

- Disney’s Contemporary Resort: uno de los más modernos hoteles que se ubican muy cerca del downtown de Disney.

Temas relacionados

TurismoBuen Viaje Vip
Comparte: