22 May 2012 - 8:43 p. m.

Paraísos colombianos

El municipio más concurrido de Sucre y diez exóticas islas conforman uno de los más hermosos escenarios naturales del Caribe.

Redacción Buen Viaje

Son las seis de la mañana. A lo lejos se comienza a oír el eco de varias voces que ríen y gritan: pescado, pescado, camarones, langosta, ensalada de frutas, coco. En seguida, como si fuera una maratón, decenas de personas se lanzan hacia la playa para elegir los mejores y más frescos alimentos, que abastecerán sus mesas.

Este es el despertar diario en Coveñas, un municipio del departamento de Sucre, al norte del país, en el que es posible ingresar hasta 50 metros dentro del mar, sin que el agua sobrepase las rodillas. Su principal atractivo es la Ciénaga de la Caimanera, que con frecuencia es recorrida en bote por los turistas para observar la vegetación y fauna típica de la región. Quienes lo deseen pueden alojarse en una casa flotante que tiene capacidad para albergar hasta 80 personas.

Aunque en Coveñas la oferta hotelera es bastante amplia, en el caso de familias numerosas se recomienda alquilar una cabaña y los más aventureros pueden acampar. A pesar de lo placenteras que son sus playas, resulta imposible no realizar un recorrido por el archipiélago de San Bernardo, compuesto por diferentes islas e islotes que forman parte del Parque Nacional Corales del Rosario y San Bernardo.

Se trata de un lugar que por sus paisajes exóticos de aguas traslúcidas, arena blanca, palmas y manglares no tiene nada que envidiarle a lo que podría ser el Edén. Disfrutar de cualquiera de las playas que conforman este archipiélago (Boquerón, Cabruna, Ceycén, Islote de Santa Cruz, Mangle, Maravilla, Múcura, Palma, Panda y Tintipán) es un plan especialmente atractivo para los amantes del buceo y de la práctica del snorkel.

Si el viaje a este destino turística colombiano durará varios días, otro paseo que vale la pena hacer es al Cerro y Cascada de La Piche, las cavernas de Tolú Viejo, el volcán de lodo El Tesoro y el municipio de San Antonio de Palmito, en donde se podrá tener contacto con la cultura indígena Zenú.

Temas relacionados

Buen Viaje Vip
Comparte: