Turismo
Publicidad

Paraísos de la felicidad

Cuatro destinos que cautivan por su calidad de vida, eficiencia ecológica y maravillosa infraestructura.

Redacción Buen Viaje
18 de febrero de 2015 - 03:27 a. m.
Paraísos de la felicidad

Existen destinos para todos los gustos. Para quienes buscan adrenalina, diversión, tranquilidad, naturaleza, frío o calor. Para quienes quieren compartir un momento en familia o con amigos o simplemente disfrutar de la soledad por unos días. Pero ¿cuál es el destino para los que buscan felicidad? Si existiera, con seguridad sería el más visitado del mundo.


Happy Planet Index o Índice del Planeta Feliz elaboró la lista de los 151 países que por su grado de bienestar, eficiencia ecológica y expectativa de vida hacen más felices a sus habitantes. Conozca una pequeña selección de algunos de estos lugares que, además, ofrecen interesantes propuestas gastronómicas, originales  planes y diversión para locales y extranjeros.

Dinamarca
Es considerado el país con mejor calidad de vida. La mayoría de sus habitantes se desplazan en bicicleta y se han adecuado 11 rutas para el disfrute de turistas y locales. Las ciudades y pueblos están custodiados por bosques y valles en los que sobresalen gigantescos parques eólicos, la gastronomía es exquisita y la arquitectura de casas, palacios e iglesias parece sacada de los cuentos de hadas.

Montreal
Aunque la acogedora y multicultural ciudad canadiense se ha convertido en un atractivo destino turístico durante todo el año, en julio sus visitantes lloran de la risa con el Festival Just For Laughs, que reune lo mejor del humor en inglés y francés. Para quienes hablan español también hay diversión. En el Barrio Latino se presentan espectáculos callejeros, desfiles de marionetas y shows de juegos pirotécnicos.

Andorra
Quizás es el aire de los Pirineos o la cotidianidad que transcurre en medio de la naturaleza y de emocionantes actividades como el esquí o las rutas en bicicleta durante el verano las que hacen que sus habitantes gocen de uno de los mayores índices de expectativa de vida en el mundo: 82,5 años. Este principado, entre España y Francia, es perfecto para unos días de silencio y tranquilidad.

Vanuatu
Para entender por qué son tan felices en esta  república insular del Pacífico Sur, integrada por 83 islas de origen volcánico, basta con caminar por las playas de arena blanca, los pintorescos barrios franceses de Éfaté, la capital; las formaciones de coral de Narurundo Point, al norte de la isla Tutuba; el volcán de Yasur y los restos arqueológicos de antiguas civilizaciones que yacen en Anatom.

Por Redacción Buen Viaje

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar