Turismo

Publicidad
31 May 2022 - 9:09 p. m.

Parque Nacional Natural Tayrona estará cerrado temporalmente

Uno de los Parque Naturales más visitados de Colombia cierra sus puertas del 1 al 15 de junio para darle un respiro al ecosistema.
Postal del Parque Tayrona, a unos 34 kilómetros de Santa Marta, en el departamento de Magdalena.
Postal del Parque Tayrona, a unos 34 kilómetros de Santa Marta, en el departamento de Magdalena.
Foto: Getty Images - Getty Images

Parques Nacionales Naturales de Colombia informa que el Parque Nacional Natural Tayrona cierra sus puertas a los visitantes y turistas desde el 1 y hasta el 15 de junio de 2022.

Este cierre es el segundo de los tres programados durante el año, que corresponden a fechas especiales acordadas con los pueblos indígenas de la Sierra Arhuaco, Kankuamo, Kogui y Wiwa para permitir la restauración de su ecosistema.

Según Orlando Molano, director de Parques Nacionales, el ecosistema del parque, durante estos días tiene un respiro, así como también sus playas, y especies. Se destaca el respeto por la cultura y tradiciones de los indígenas de la zona para que realicen sus pagamentos (rituales espirituales).

A su vez, los Guardaparques implementarán labores de recuperación del área y acciones encaminadas al fortalecimiento de las relaciones en el territorio y fortalecer estrategias para la seguridad de los visitantes, así como el seguimiento y control de los beneficios de esta medida a los valores objeto de protección en el Parque.

(Lea también: 7 playas poco concurridas en Colombia que debe conocer)

“Desde Parques Nacionales, invitamos a los turistas a planear sus viajes a otras zonas del país, actualmente, 23 parques naturales están abiertos al ecoturismo, en los cuales pueden realizar diversas actividades, entre las que se destacan: avistamiento de aves, trekking, careteo y demás”, dijo Orlando Molano.

El próximo cierre del Parque Nacional Natural Tayrona está previsto desde el próximo 19 de octubre al 2 de noviembre.

Un destino que vale la pena visitar responsablemente

Las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del mundo, se hunden en el mar como los dedos de una mano gigantesca entre los que se forman bahías y ensenadas de belleza singular: Chengue, Gayraca, Cinto, Neguanje, Concha, Guachaquita, con sus playas de arenas blancas delimitadas por, manglares, matorrales o bosques, y bañadas todas por las aguas cristalinas del mar Caribe, hacen parte de los muchos atractivos que ofrece el Parque Nacional Natural Tayrona.

(Lea también: ¿Tiene un viaje largo en avión? Consejos para un vuelo cómodo y tranquilo)

Para quienes buscan la contemplación y el descanso, el Parque ofrece magníficas playas y el relajante panorama de un mar intensamente azul. Quienes se sienten atraídos por actividades más emocionantes podrán disfrutar de caminatas, careteo y buceo autónomo.

Programe su visita para después del 15 de junio y déjese sorprender del encanto natural de este pedazo de paraíso.

👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias