Turismo

Pasto, un destino turístico recomendado para Semana Santa

Con la comparsa y la murga de instrumentos musicales andinos que ocuparon los primeros puestos en la versión del Carnaval de Negros y Blancos, la capital del departamento de Nariño recibe a sus visitantes en Anato. Conozca otros atractivos que tiene este destino turístico nacional.

* Redacción Especiales
27 de febrero de 2020 - 12:15 a. m.
El Santuario de las Lajas, ubicado en Ipiales, es uno de los sitios más visitados en Semana Santa.  / Getty Images
El Santuario de las Lajas, ubicado en Ipiales, es uno de los sitios más visitados en Semana Santa. / Getty Images

Han pasado más de cinco años desde que el turismo en América Latina y en Colombia, puntualmente, empezó la marcha imparable de crecimiento y consolidación como industria fundamental para las economías. Hoy su futuro es promisorio gracias al apoyo que ha recibido por parte del Gobierno y al desarrollo y la ejecución de eventos de talla internacional como la Vitrina Turística de Anato que este año envía un mensaje claro: ‘Colombia abierta al mundo’.

El escenario ideal para que las diferentes entidades de los departamentos muestren lo mejor de sus territorios. Nariño es uno de ellos. En este momento el departamento cuenta con siete municipios que están impulsando el turismo local y tienen todas las medidas de seguridad, la idea es convertirse en el destino número uno en la agenda de los turistas nacionales y extranjeros.

Estos municipios son: San Juan de Pasto (donde se realiza el Carnaval de Negros y Blancos y cuenta con la Laguna de La Cocha), Ipiales (Santuario de la Virgen de las Lajas), Buesaco (Cañón del Juanambú – Ruta del Café), San Pablo (Basílica de Nuestra Señora de la Playa), La Cruz (Termales de Tajumbina), Tumaco (El Morro – Bocagrande) y Sandoná (Basílica de Nuestra Señora del Rosario - Las cascadas de la Joaquina).

De igual manera son múltiples los eventos a nivel departamental que promueven el turismo nacional y extranjero. Estos son: El Carnaval de Negros y Blancos entre el 2 y el 6 de enero en la ciudad de Pasto, avistamiento de ballenas en Tumaco entre los meses de julio y octubre, peregrinación al Santuario de las Lajas en Semana Santa, así como la ruta teológica y gastronómica en la ciudad de Pasto durante esta semana, aviturismo mediante el Global Big Day entre abril y mayo, y las travesías en bicicleta por sitios turísticos representativos del departamento.

Pasto, protagonista en Anato 2020

La Alcaldía de Pasto participa en la gran vitrina turística Anato “Colombia abierta al mundo” con una muestra de la majestuosidad del Carnaval de Negros y Blancos y de la magia de la fe a través de la Semana Santa. De esta manera, la ciudad se posicionará como uno de los destinos culturales y turísticos más importantes de Colombia donde se valoran, difunden y salvaguardan las manifestaciones patrimoniales para propios y visitantes.

La capital de Nariño está presente en Anato con la comparsa y la murga de instrumentos musicales andinos que ocuparon los primeros puestos en la versión del Carnaval de Negros y Blancos 2020.

Además, la Semana Santa en Pasto, es una de las tradiciones religiosas donde convergen la espiritualidad, la historia y la memoria, enmarcada por múltiples componentes que permiten disfrutar de la arquitectura de sus iglesias, la solemnidad de las procesiones, la belleza de las imágenes religiosas, la devoción de las asociaciones religiosas, los actos litúrgicos, los conciertos de música religiosa como el de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y complacerse con las cocinas tradicionales propias de la Semana Mayor.

Desde toda esta riqueza cultural, diversidad y pluralidad, la ciudad dedica un lugar especial a quienes, con sus conocimientos, creatividad y fe convertida en arte, hacen de Pasto la gran capital teológica de Colombia.

Por * Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar