3 Aug 2021 - 11:27 p. m.

Patricia Lastra Alarcón es la presidenta encargada de Cotelco

El doctor Gustavo Toro Velásquez culminó su gestión al frente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco).

Redacción Turismo

El pasado 30 de julio el doctor Gustavo Toro Velásquez culminó su gestión al frente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), y, hasta nuevo anuncio, estará al frente de la Asociación, la doctora Ángela Patricia Lastra A., cómo presidenta encargada.

La doctora Lastra, hotelera de profesión y de corazón, se venía desempeñando como directora ejecutiva nacional de Cotelco desde el año 2014 y conoce muy bien los retos de la hotelería y el turismo en el país.

“Para mí es un honor representar a los hoteleros del país, y asumo este gran reto con la misma responsabilidad y compromiso cómo he venido desempeñando mi labor al frente de la Dirección Ejecutiva Nacional durante los últimos 7 años, con el propósito de aportar siempre al desarrollo del sector y buscar las mejores estrategias que nos han llevado a ser el gremio hotelero más importante del país”, comentó la doctora Lastra.

Perfil de Ángela Patricia Lastra A.

Administradora de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia y Especialista en informática y multimedios de la Fundación Universitaria Los Libertadores.

Cuenta con amplia experiencia en el sector hotelero, experta en temas relacionados con costos, presupuestos, operación hotelera, organización de eventos y congresos.

Durante la trayectoria profesional ha aportado su conocimiento a organizaciones como Inversiones Ibero-Caribe, Grupo Food Service y en reconocidos hoteles como Casa Medina y Estelar Altamira.

Participó en el Programa de Alta Dirección Hotelera de Cotelco con la Universidad de Cornell de Nueva York en el curso Estrategias de administración para la hospitalidad.

En el ámbito académico del sector turístico se ha desempeñado como docente en universidades como la Fundación Universitaria Cafam, Fundación Los Libertadores, Universidad de La Sabana, Unitec, el SENA y con COTELCO, en donde se desempeñó como instructora; apoyó procesos de calidad, tanto de registro calificado como de acreditación de alta calidad en Instituciones de Educación Superior.

Comparte: