12 Dec 2019 - 10:01 p. m.

¿Pensando en ir a la playa? Estas son algunas recomendaciones

El sol, el mar y la playa resultan ser perfectos para descansar, brindan tranquilidad y armonía, acercan a las personas con la naturaleza, y son una buena recarga de energía para continuar con las actividades normales de la rutina bien sea de estudio o de trabajo. Estas son algunas recomendaciones de expertos. Elija cuál se ajusta mejor a sus gustos y presupuesto.

Redacción Especiales con información de Almundo y Despegar

Los destinos de playa siempre serán una buena opción para las vacaciones. El mar, la suavidad de la arena, sentir la brisa en el cuerpo, la gastronomía que normalmente acompaña a estos destinos y la calidez y sabrosura de su gente son algunas de las excusas para perderse entre azules y disfrutar de unos días de descanso, desconexión y diversión.

Por eso, si entre sus planes está visitar destinos con playa, podría viajar a alguna de estas playas que recomiendan expertos de Almundo.

Montego Bay: este es uno de los lugares más visitados de Jamaica, ubicado al noroeste de la isla.  Si está buscando playas paradisíacas, vegetación, clima tropical y excelente música, elija este destino, le aseguramos que cumplirá sus expectativas.

Una de sus playas más conocidas y visitadas es Doctor’s Cave Beach, sus aguas calmadas y cristalinas son ideales para practicar snorkel; aunque hay que dar un pequeño aporte para su ingreso, realmente vale la pena ya que se encuentra en perfectas condiciones. 

Los que decidan viajar a este encantador destino pueden hacerlo sin visa, si la estadía es menor a 30 días y si es por turismo. Para esto debe presentar pasaporte electrónico o de lectura mecánica, tiquete ida y regreso y la reserva de hotel o carta de invitación con dirección de la persona donde se hospedará.

Es importante tener en cuenta que debe presentar el certificado internacional de la vacuna de la fiebre amarilla que aplica para las personas desde los 9 meses de edad hasta los 59 años, vale aclarar que este certificado empieza a tener validez 10 días después de la fecha de vacunación.  

(LEA TAMBIÉN: Jamaica, la isla del placer y los negocios)

Aruba: la conocida isla feliz del caribe es un destino que aparte de ofrecer un gran espectáculo con su arena blanca y mar turquesa, es un destino que tiene planes para todo tipo de vacaciones, ya sea en familia, con amigos o en pareja.

Pero como en esta ocasión nos estamos enfocando en plan playa, le vamos a recomendar las playas que debe visitar si elige a Aruba como destino para el 2020. Si está interesado en hacer kitesurf debe visitar Boca Grandi que está ubicada a 5 minutos en auto del centro de San Nicolás, la segunda ciudad más grande de Aruba; Para quienes buscan practicar snorkel y disfrutar la diversidad de colores debajo de la superficie del mar, le recomendamos visitar Baby Beach cuenta con aguas tranquilas y poco profundas ideal para principiantes o quienes van en viaje familiar con niños.

En la costa noroeste de Aruba, se encuentran diferentes playas ideales para disfrutar del paisaje, nadar y tomar el sol, las más famosas son Eagle Beach y Palm Beach.

Otro aspecto a destacar de la isla es que al estar libre de impuestos es ideal para hacer compras durante las vacaciones, si busca comprar un souvenir, diríjase a Straw Market un mercado de artesanías local ubicado en el centro de Nasáu. Otro punto imperdible para compras es Bay Street en donde hay diferentes tiendas de marca; si llega en crucero es una de las primeras calles que se va a encontrar, vale la pena echar un vistazo y aprovechar las tarifas. Para ingresar a las Bahamas se requieren los mismos documentos que para Jamaica, la única diferencia es que en este destino la estadía puede ser hasta de 90 días.  

“Anticiparse y organizar los viajes con tiempo es la clave para economizar, la recomendación para compra tiquetes a destino internacionales es de 3 a 5 meses antes, puede llegar a encontrar tarifas hasta un 25 % más económicas que si las compra cerca de la fecha de viaje” Comenta Román Joya Country Manager Almundo.  

Los recomendados de Despegar

Por su parte, los recomendados de la empresa de viajes online Despegar son:

Willemstad, Curacao: esta isla perteneciente a las Antillas holandesas es otra de las que ha tomado cada vez más reconocimiento para tener unas vacaciones de descanso en familia. Para el caso colombiano, es un destino muy apetecido también por su relativa cercanía. Unas de las cualidades que la hacen tener gran reconocimiento son sus aguas cristalinas, sus extensos arrecifes de coral y fauna marina. Adicionalmente, los colores que decoran la arquitectura colonial hacen que una foto allí se convierta en la postal perfecta.

Para conocer de primera mano los lugares más tradicionales de la ciudad, una actividad que no puede faltar es hacer un City Tour para conocer la fábrica de licor Chobolobo, la zona holandesa, el mirador Spanish Water; entre otros puntos emblemáticos. También se pueden tomar actividades como un paseo en yate con snorkel y por qué no, una aventura en buggy por diferentes terrenos.

Además, el próximo 3 de enero de 2020 Curazao será el escenario de la segunda edición del festival musical Tabula Rasa que además celebra las fiestas de fin e inicio de año.

DJ’S de clase mundial como; Sunnery James & Ryan Marciano harán parte de la alineación de este evento que promete sorprender a todos sus asistentes con lo mejor de la música dance y las mejores actividades de entretenimiento y diversión en este increíble destino. 

Para sacarle el máximo provecho a este viaje, una buena alternativa es adquirir las actividades con anticipación para no perder ni un minuto de tiempo, como una visita a Isla Saona o un tour por Samaná Cascada y la Isla Cayo Levantado para disfrutar un paseo en barco, practicar senderismo a caballo y un City tour en camión safari por la ciudad, entre muchas otras actividades.

(LEA TAMBIÉN: Cinco destinos en República Dominicana para el romance y el amor)

Tayrona, Santa Marta: el Parque Nacional Natural Tayrona está ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta y se destaca como uno de los parques naturales más importantes del país por su geografía, paisajes y su riqueza en flora y fauna que atrae a nacionales y extranjeros.

Pese a ser una reserva natural, allí los turistas tienen la oportunidad de visitar lugar tradicionales que albergan historia y tradición propias de la zona y sus habitantes. Allí es imperdible visitar sitios como el Museo Arqueológico de Chirama donde se encuentran figuras arqueológicas; otras opciones son Playa Cristal o Cabo San Juan de Guía, donde se ofrecen servicios turísticos de alojamiento y gastronomía; y Ciudad Perdida para que los visitantes puedan descubrir algunas ruinas escondidas dentro de la vegetación.

Para quienes deseen conocer este destino, a través de Despegar pueden adquirir actividades de recorridos y pasadía en el Parque como un tour por la ciudad perdida, o un tour por Cañaveral Cabo San Juan.

Providencia, San Andrés, Providencia y Santa Catalina: la Isla de Providencia ha tomado cada vez más relevancia entre los turistas que buscan un destino ecológico y cercano con la naturaleza. En esta Isla el buceo y snorkel son los deportes más apetecidos tanto por expertos como por los aficionados que desean observar los arrecifes de coral y la riqueza de flora y fauna marina que albergan sus aguas transparentes. Para llegar a esta isla los turistas deben tomar un vuelo desde el aeropuerto de San Andrés, o por vía marítima, tomando un ferry también desde San Andrés. Estando allí la tranquilidad y disfrute no terminan; una visita imperdible es el Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lgoon donde se pueden realizar actividades de ecoturismo como senderismo terrestre y marítimo, careteo y se tiene la oportunidad de disfrutar de la fauna y flora tomando las mejores fotografías de recuerdo.

Comparte: