8 May 2012 - 10:28 p. m.

Perú, entre los mejores

El reconocido portal de internet Tripadvisor escogió a Lima y Machu Picchu como dos de los destinos imperdibles de Suramérica en 2012.

Redacción Buen Viaje

En la estación de Ollantaytambo comienza la travesía. Los turistas abordan un tren con ventanas tan amplias que permiten tomar fotos para el recuerdo. A un lado las montañas, al otro un precipicio que revela los 3.673 metros de este punto, uno de los más altos del camino hacia Machu Picchu.

El trayecto en zigzag, en el que se puede degustar platos típicos de la región como lechones acompañados de pisco sour, se demora unos 20 minutos. Al llegar se eleva el Cerro Huayna Picchu, la montaña más impactante de este lugar, donde descansan las ruinas de la antigua ciudad inca.

El panorama, la gastronomía y las actividades que se pueden llevar a cabo fueron razones suficientes para que Machu Picchu fuera elegida por el portal de viajes de internet Tripadvisor como el segundo de una exclusiva lista de 10 destinos a visitar en Suramérica en 2012.

Igualmente, Lima, capital de Perú, está en el puesto número nueve, debido a que es posible explorar yacimientos arqueológicos o pasear por las elegantes catedrales y los palacios que datan de los tiempos de la colonia española.

La lista la encabezan Buenos Aires, en el primer lugar; Río de Janeiro, en el tercero; Cartagena, en el cuarto, y Bariloche, en el quinto.

Temas relacionados

Buen Viaje Vip
Comparte: