4 Dec 2020 - 11:01 p. m.

¿Piensa salir del país? Conozca los requisitos que le pedirán en su destino

Despegar lanza una de las más grandes plataformas de información acerca de los requisitos y restricciones que han implementado los diferentes países para la entrada de viajeros a sus destinos. Conozca cómo usarla y porqué es clave si tiene próximamente un viaje internacional.

Si ha pensado salir de Colombia en las próximas semanas, seguramente tenga dudas acerca de los requisitos de bioseguridad que están vigentes en el país de destino. Esta búsqueda de información se ha convertido en un desafío ya que cada gobierno maneja protocolos distintos, los cuales se aplican de formas diferentes según la nacionalidad y la procedencia del viajero.

Para hacer más fácil y rápida la consecución de esta información, la empresa de viajes Despegar presenta una de las más grandes plataformas que se hayan desarrollado hasta ahora en el sector turismo, con datos acerca de los requisitos de ingreso a casi todos los países del mundo.

Este robusto desarrollo concentra todos los protocolos COVID-19 que se deben tener en cuenta a la hora de seleccionar un destino internacional, como por ejemplo si se exige hacer cuarentena al llegar, si solicitan algún tipo de prueba o si es necesario llenar de manera previa un formulario, descargar una aplicación, tener un seguro o adjuntar información adicional, entre muchos otros requisitos.

Este aplicativo y permite saber incluso si están abiertos para visitantes, tienen entrada restringida o aún se encuentran cerrados para los viajeros.

“Para nosotros es primordial la tranquilidad de los viajeros en tiempos de reactivación turística. Por eso, junto con nuestro equipo de Experiencia de Usuario, ponemos al alcance de nuestros clientes toda la información pública y oficial de máxima confianza, actualizada de manera constante, para que los viajeros tengan claros los requisitos y normativas que tiene cada país a la hora de recibir visitantes de otras nacionalidades. Queremos que, en la nueva normalidad, los latinoamericanos sigan sintiéndose seguros llevando a cabo sus sueños de viaje”, comenta Dirk Zandee, country manager de Despegar para la Región Andina.

¿Cómo acceder?

A través de la página web o la App móvil de Despegar, se ingresa al ícono de Ayuda, Información sobre coronavirus, Nuevos protocolos y normas sanitarias. Una vez allí, se seleccionan el país de origen y el de destino. El sistema devolverá todos los requisitos que debe considerar el viajero, junto con la última fecha de actualización de la información.

Todos los datos que se ponen a disposición del público en este apartado tienen como objetivo ayudar en las primeras etapas de selección de destino, y complementan toda la información que posteriormente puedan brindar las autoridades de inmigración en cada país.

Comparte: