13 Jul 2020 - 11:23 p. m.

Pintan corazones en parques de Brístol para mantener el distanciamiento social

Los 374 corazones pintados en la ciudad inglesa son una de las estrategias de la iniciativa #BristolTogether, que busca reactivar la economía de manera segura.

Redacción Especiales / mcastano@elespectador.com

Las empresas y los líderes de Brístol, Inglaterra, se han unido para lanzar #BristolTogether, una nueva iniciativa para reabrir la ciudad de manera segura, comenzando con la creación de 374 corazones gigantes pintados en sus espacios verdes.

El equipo del Distrito de Mejoramiento Comercial (BID) ha estado trabajando para crear medidas que inviten a los habitantes y visitante de Brístol a disfrutar del centro de la ciudad de manera segura y responsable.

Volver a unir a la gente ayudará a la ciudad a reconstruirse más fuerte y más rápido, apoyando a todas las empresas y especialmente a los minoristas, restaurantes, bares y atracciones que están reabriendo de manera segura.

“Esta semana veremos a un equipo de artistas de Upfest echando una mano para pintar la primera instalación de #BristolTogether con 224 corazones en Queen Square, seguida de College Green y Castle Park”, informó Visit Bristol.

La campaña #BristolTogether refleja que el regreso al trabajo, al estudio y a los espacios de esparcimiento deben realizarse dentro de la seguridad de las regulaciones gubernamentales existentes. La campaña está dirigida por Bristol City Center BID junto con Visit Bristol, Business West y Broadmead BID, en asociación con One City Economy Board y Bristol City Council.

Corazones en parques de Brístol, Inglaterra

“Desde el cierre, hemos estado consultando en toda la ciudad en un esfuerzo conjunto para reabrir Brístol de manera segura. Este será un proceso continuo que ayudará a los trabajadores a regresar a sus lugares de trabajo, además de ayudar a los minoristas, empresas de ocio y hotelería a dar confianza a sus clientes. Queríamos recordarles a todos que tenemos increíbles espacios verdes en el corazón de la ciudad, lo que lo convierte en el lugar perfecto para reunirse al aire libre y al mismo tiempo apoyar la economía de la ciudad”, dice Keith Rundle, director de operaciones en Bristol City Center BID, que representa a más de 750 empresas.

“Estamos invitando a Brístol a trabajar juntos para ayudarnos a recuperarnos rápidamente de los efectos del bloqueo, pero también para ayudarnos a protegernos mientras disfrutamos de lo que nuestra ciudad tiene para ofrecer. Estos corazones son la primera de nuestras iniciativas con más para seguir en las próximas semanas y meses”, añade Keith Rundle.

Las formas del corazón están pintadas en el césped, cada una tiene aproximadamente 3 metros de ancho con al menos 2 metros de distancia entre ellos, para alentar a los trabajadores, compradores y residentes a proteger a los visitantes vulnerables de la ciudad y al mismo tiempo apoyar a las empresas en la ciudad.

El proyecto también fue apoyado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Fondo de Reapertura Segura de High Streets Government de SM.

Brístol, una de las ciudades más apasionantes de Inglaterra

Asomada al río Avon, Brístol es uno de los tesoros del sur de Inglaterra. Ciudad marinera por excelencia, es la cuna del pirata Barbanegra y del ingeniero Isambard Kingdom Brunel, el padre del puente colgante de Clifton y del SS Great Britain, dos atracciones de la ciudad.

Brístol, además, se ha convertido en las últimas décadas en una de las urbes más apasionantes de Inglaterra. El Bristol International Balloon Fiesta, el festival aerostático más importante de Europa, llena de color los cielos de la ciudad con más de 130 globos; y su colección de parques y jardines, más de 450, sus centenares de kilómetros de senderos, y sus excelentes restaurantes y mercados de productores, St Nicholas Market es uno de los favoritos, hicieron de Brístol la Capital Verde de Europa en 2015.

Otro recomendado es visitar en el barrio multicultural de Stoke Croft algunas de las mejores obras de street art de Banksy, el artista urbano más famoso del mundo, que es natural de la ciudad.

Otros datos

Bristol está comunicada por carretera, tren y avión. El Aeropuerto de Bristol tiene vuelos directos a más de 125 destinos de todo el mundo. Llegar al centro de Bristol desde el aeropuerto es muy rápido y sencillo con el Airport Flyer Express, que sale cada diez minutos. El trayecto hasta el centro de la ciudad dura unos treinta minutos.

Al hallarse en la intersección de las autopistas M4 y M5, Bristol está muy bien comunicada por carretera con Londres, de la que la separan 190 kilómetros por la M4. La estación de ferrocarril Bristol Temple Meads es la más importante del oeste de Inglaterra, con trenes directos a Londres, Manchester, Birmingham, Escocia y Gales.

Los trenes a Londres llegan a la estación de Paddington y tardan aproximadamente 1h 40′.

Comparte: