Turismo
Publicidad

Pistas para surcar las montañas

Los últimos meses del año son perfectos para esquiar, divertirse y descansar en la cima de los Andes.

Redacción Buen Viaje
25 de septiembre de 2012 - 09:14 p. m.
Pistas para surcar las montañas

Al sur de la provincia de Mendoza, en el noroeste del departamento de Malargüe y sobre la cordillera de los Andes está uno de los centros de esquí más importantes de Argentina: el Valle de Las Leñas, un paraíso rodeado de cumbres cubiertas de nieve bañadas por el río Salado de Malargüe, el Atuel y la cuenca que forma la laguna Llancanelo.

El 16 de julio de 1983 se inauguró el centro de esquí Las Leñas, un complejo hotelero y gastronómico con 3.074 camas, sede de importantes competencias como los únicos Juegos Panamericanos de Invierno realizados hasta el momento y el Mundial de Esquí Alpino de 1990.

Para llegar se puede tomar un avión desde Buenos Aires hasta el aeropuerto Internacional de Malargüe, acceder en bus o en carro, también desde la capital, que queda a 1.171 kilómetros.

Entre los bosques de Chapelco hay otro centro de esquí reconocido. Su nombre viene de la lengua indígena mapuche y significa ‘arbusto de la zona’, porque se encuentra cerca a uno de los cerros que forman parte de la cordillera de los Andes.

Desde un bosque de antiguos árboles, en el que también es posible esquiar, se puede divisar una panorámica extraordinaria que logra cautivar. El Parque Nacional Lanín, el gran volcán que lleva su mismo nombre, el lago Lácar y la ciudad de San Martín de los Andes, al pie de la montaña, son los atractivos que adornan este paraíso de nieves.

Las telecabinas para seis personas y las telesillas son las encargadas de transportar a los turistas ansiosos por recorrer las 22 pistas de una aventura extrema en la que manda la adrenalina.

Bariloche es el destino más importante y visitado de la Patagonia argentina. Es reconocido por sus hermosas construcciones en madera, inspiradas en los diseños alpinos traídos por los primeros inmigrantes de origen alemán.

Uno de los atractivos de este lugar, aparte del esquí, es su oferta de exquisitos chocolates y de arte, pues allí se llevan a cabo diferentes festivales de música.

El mejor plan es recorrer el Parque Nacional Los Arrayanes, que protege un bosque de estos árboles, en catamaranes especialmente acondicionados que permiten hacer paseos y excursiones por el lago Nahuel Huapi.

Por Redacción Buen Viaje

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar