27 Oct 2020 - 10:02 p. m.

¿Planeando un viaje feliz? Aruba volverá a recibir turistas latinoamericanos

Aruba reabrirá sus fronteras a los viajeros de Suramérica y Centroamérica el primero de diciembre. La Isla Feliz ha implementado destacados protocolos de bioseguridad y trabaja constantemente en brindarles a sus visitantes la tranquilidad de estar en un lugar seguro.

Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com

El Gobierno de Aruba anunció que el martes primero de diciembre la isla reabrirá oficialmente sus fronteras a los visitantes de Suramérica y Centroamérica.

“La seguridad y el bienestar de nuestros residentes y visitantes es nuestra máxima prioridad. Aruba ha implementado procedimientos avanzados de salud pública para reducir el riesgo de contagio de COVID-19 en la isla”, dice la Primer Ministro, Evelyn Wever-Croes.

“Hemos tomado medidas cuidadosas y deliberadas con el fin de evaluar la situación actual y reforzar medidas de seguridad apropiadas para comenzar el proceso de reapertura. Cabe resaltar que la reactivación con otros mercados ha sido exitosa y hemos tenido el tiempo suficiente para practicar cada uno de los protocolos que vamos a seguir para que todo salga perfecto. Los visitantes que han estado en la isla en los últimos días han resaltado la labor que hemos hecho en materia de bioseguridad y se sienten feliz de poder disfrutar sin ningún tipo de preocupación”, añade Wever-Croes

Luego de tener cerradas las fronteras por unos meses y de haberse comprobado que la reapertura por fases ha sido una excelente decisión. La resolución de reabrir las fronteras con Latinoamérica se realizó en conjunto con el Departamento de Salud, tomando en consideración las pautas y guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“En Aruba hemos dispuesto de nuevos protocolos a través del código del Aruba Health and Happiness (AHHC), que apunta a procesos más digitales con menos puntos de contacto, con el fin de garantizar la seguridad de todos. Podemos decir que en Aruba todo sigue igual y que los viajeros podrán encontrar su lugar favorito de vacaciones, tal cual lo recuerdan, pero con algunos ajustes importantes para vivir la nueva normalidad”, comenta Ronella Tjin Asjoe-Croes, CEO de la Autoridad de Turismo de Aruba.

(Lea también: Viajar a Aruba en la nueva normalidad)

Para la Isla Feliz, el mercado de Latinoamérica es muy importante y por eso se ha venido trabajando en su posicionamiento desde hace más de 40 años, donde se han invertido esfuerzos y mucha dedicación para construir relaciones importantes con socios de negocio, entre ellos: tour operadores, aerolíneas y agentes de viajes.

Para Miriam Dabian, directora de la Autoridad de Turismo de Aruba para Latinoamérica, es el momento de empezar a vivir Aruba “como si fuera la primera vez”, para disfrutar de esos pequeños detalles que nos hacen felices. Es así como la nueva campaña de la isla para Latinoamérica busca que los viajero puedan explorar nuevamente la variedad de paisajes, planes y playas que ofrece Aruba.

“Esperamos verlos pronto de visita en nuestra isla disfrutando de las mejores playas del Caribe, una gastronomía internacional variada, saliendo a explorar nuestro parque Arikok y otros lugares turísticos, tomando en cuenta todos los protocolos de bioseguridad que se deben seguir”, afirma Miriam Dabian.

Tanto el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix y la Asociación de Hoteles y Turismo de Aruba (AHATA) han implementado todos los protocolos necesarios que conjuntamente con el AHHC se han seguido para garantizar la seguridad de todos y unas vacaciones increíbles.

Acá puede descubrir más características, recomendaciones e información del destino.

Comparte: